viernes 24/9/21
La secretaria general y candidata a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, confirma que el PSOE ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos en Canarias y Madrid para actuar por la vía penal y pide al Gobierno de Canarias que intervenga para controlar un organismo de su competencia que funciona con dinero público

El PSOE rechaza la "mezquina" campaña "sin precedentes" de la Cámara de Comercio para evitar el voto para los socialistas de Arrecife y para Eva de Anta

Corujo, que tacha la actitud de Torres Fuentes de "repugnante caciquismo", califica al presidente cameral de "supuesto empresario" y le acusa de "bailar al son del organillo de Coalición Canaria y de estar "al servicio de quien le da de comer"

- El PSOE exige el cese inmediato de una campaña con la que el presidente de la Cámara, José Torres, "trata de influir en el voto de patronales y trabajadores"

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha rechazado este viernes en comparecencia pública la "mezquina" campaña "sin precedentes puesta en marcha por la Cámara de Comercio de la Isla y su presidente, José Torres Fuentes, para evitar el voto para los socialistas de Arrecife y su candidata y actual alcaldesa, Eva de Anta.

La secretaria general del PSOE en Lanzarote y candidata de los socialistas a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, ha exigido en rueda de prensa convocada con urgencia al mediodía el cese inmediato de una campaña con la que el presidente de la Cámara, José Torres, "trata de influir en el voto de patronales y trabajadores".

"Tenemos constancia de que Torres ha mandado mensajes a empresarios para que influyan en su sentido del voto. La Ley Electoral establece claramente que en plena campaña electoral solo los partidos políticos tienen la potestad de intentar influir sobre el sentido del voto de los ciudadanos, y él no es un político ni se ha presentado a las elecciones", ha afirmado Corujo, visiblemente molesta con la actitud del presidente de la Cámara y su Junta directiva, "que asiste impávida a estos gravísimos acontecimientos".

De esta manera, Corujo ha confirmado que es tal la trascendencia de la actuación de Torres, "que ha cruzado una línea roja que nunca debió cruzar", que el asunto sobrepasa el ámbito político y pasará al plano jurídico. Así, el PSOE ya ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos no solo de Lanzarote, sino también de Canarias y Madrid para que inicien actuaciones por la vía penal contra este ilícito penal".

Corujo también ha exigido al Gobierno de Canarias que intervenga de manera inmediata para controlar un organismo de su competencia y que, además, está empleando dinero público. "No puede guardar silencio y mantener una postura cómplice", ha exhortado al Ejecutivo que preside Fernando Clavijo.

Torres, "al son de Coalición Canaria"

La candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo, que ha tachado la actitud de Torres Fuentes de "repugnante caciquismo", ha calificado al presidente cameral de "supuesto empresario" por "no arriesgar económicamente como el resto de empresarios al tener garantizados sus ingresos de ciertas administraciones públicas", y le ha acusado de "bailar al son del organillo de Coalición Canaria" y de "colocar a la Presidencia de la Cámara de Comercio de Lanzarote y a la propia Institución al servicio de los intereses electorales de la mano de quien le da de comer, actuando como un mercenario al servicio de intereses espúreos".

María Dolores Corujo ha denunciado que Torres Fuentes "ha venido recibiendo centenares de miles de euros para el pago de innumerables viajes por parte del Cabildo de Lanzarote sin procedimiento de contratación alguno, por lo que los pagos deben ser validados de manera sistemática a través de reconocimientos extrajudiciales". "Este supuesto empresario ha disfrutado del pago de alquileres a cargo del Gobierno de Canarias, que le arrienda diversas oficinas de su propiedad", ha criticado.

Intereses urbanísticos

De hecho, ha recordado el "sorprendente" cambio de postura de Torres respecto al cierre de la Avenida Marítima al tráfico rodado "en su intento por atribuirle todos los males de Arrecife a la alcaldesa, Eva de Anta", y su gran interés por que se aprobara el Plan General Supletorio de Arrecife cuando dicho paso "hubiera supuesto derechos indemnizatorios para varios empresarios pendientes de convenios" con el Ayuntamiento.

"Ya nadie habla de aprobar el Plan General. Solo les interesa aprobar el Plan con un Gobierno que vuelva a aceptar los convenios y que considere el informe de Costas en el Islote de El Francés para poner poner el urbanismo de Arrecife al servicio de los intereses de los de siempre", ha dicho. "Puedo entender que Torres tiembla al pensar que Arrecife va a seguir teniendo una alcaldesa socialista en Arrecife porque con el PSOE en Arrecife no va a haber pelotazos para los de siempre", ha advertido.

El PSOE rechaza la "mezquina" campaña "sin precedentes" de la Cámara de Comercio para...
Comentarios