domingo. 16.06.2024

El Partido Socialista (PSOE) en Teguise informa este viernes en nota de prensa que, como principal partido del municipio, inicia el mandato tras las elecciones del 28M con nuevas iniciativas.

Así, acaba de registrar una propuesta para su debate y aprobación en el próximo pleno consistente en que precisamente las sesiones plenarias, que tienen lugar cada mes, se celebren en los distintos pueblos y localidades del municipio “como forma de acercar la administración a los vecinos, y una oportunidad para abordar las necesidades de cada uno de estos núcleos”, subraya  Judit Fontes.

“Creemos y queremos una política cercana a la ciudadanía, más aún en lo municipal y con la importante abstención que hubo en las pasadas elecciones locales, donde 7.123 conciudadanos no fueron a votar, un 44% del electorado, lo que exige gestos y medidas para recuperar su confianza”, afirma la nueva edil socialista.

“Por ello, entre otras acciones, apostamos porque los plenos roten por todas las localidades de Teguise”, continúa Fontes. 

“En este sentido incluso proponemos que La Graciosa sea el primero de los escenarios en el que tenga lugar una sesión plenaria del Ayuntamiento, por coincidir con la época estival, de gran afluencia de vecinos, para luego continuar con localidades como Caleta de Famara, Costa Teguise, Tahiche, Guatiza, Tiagua, etc, con el objetivo puesto en finalizar este mandato con un pleno celebrado en todas las localidades del municipio”, apuntan desde las filas socialistas. 

Para finalizar, y ante la cercanía de las elecciones generales del próximo 23J, la concejala Judit Fontes, en nombre del grupo municipal socialista, hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las urnas “en una cita en la que espera que los ciudadanos y ciudadanas vuelvan a dar el respaldo mayoritario al PSOE como sucedió en las últimas elecciones locales en Teguise, donde fuimos la opción preferida de la población”.

El PSOE propone “acercar” los plenos del Ayuntamiento a todos los pueblos de Teguise
Comentarios