viernes. 25.07.2025

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha registrado una pregunta para el próximo pleno con el objetivo de conocer cuánto ha costado la nueva campaña de marketing lanzada por el presidente Oswaldo Betancort y qué experiencia tiene la empresa adjudicataria en este tipo de proyectos.

La  portavoz y consejera del Grupo Socialista, Ariagona González, ha sido tajante: “Queremos saber cuánto dinero público se ha destinado a esta campaña que no resuelve nada y mientras los problemas reales de la isla se agravan”.

La campaña, anunciada el pasado 23 de junio y presentada como una acción para “transformar la forma en que turistas y residentes se relacionan con la isla”, vuelve a evidenciar para los socialistas "la falta de dirección política del gobierno insular y su apuesta por el marketing en lugar de la gestión real". “No se trata de que los turistas nos quieran más, se trata de que quienes vivimos aquí podamos acceder a una vivienda, a un servicio de agua que funcione, a una isla que no esté desbordada”, ha señalado González.

Desde el PSOE consideran que el presidente del Cabildo está más preocupado por el impacto de su imagen que por el impacto de sus decisiones. “A falta de gestión, Oswaldo Betancort se refugia en las campañas de propaganda”, ha añadido González.

El PSOE ya había denunciado públicamente que la respuesta de Betancort a la saturación turística y a la pérdida de calidad de vida en la Isla estaba siendo la de esconderse detrás de los eslóganes. Ahora, además, piden explicaciones sobre el gasto que está suponiendo esa estrategia.

“El próximo pleno debe servir para que el gobierno insular dé la cara. No podemos permitir que se despilfarre el dinero público en campañas vacías mientras la isla va a la deriva”, ha concluido Ariagona González.

El PSOE anuncia que preguntará en el pleno del Cabildo por el coste y la adjudicación...
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