Ariagona González recuerda a un año de las elecciones al presidente que “está condenada como autora responsable de un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación”

El PSOE pregunta a Oswaldo Betancort hasta cuándo va a mantener a Gladys Acuña como responsable de su Gabinete

Gladys Acuña en el centro de la imagen en uno de los eventos que se ha realizado en la Granja Agrícola Experimental.
La ex alcaldesa de Yaiza intervino recientemente en Crónicas Radio y atacó con dureza a Óscar Noda y a los propios socialistas, a los que responsabilizaba en parte de su situación actual

Casi cuando está a punto de expirar su mandato, en este mayo seguramente a un año de que se presente a la reelección, el presidente del Cabildo de Lanzarote, el nacionalista Oswaldo Betancort, va a tener que contestar a una llamativa pregunta que le formula el Partido Socialista (PSOE), que se ha dado cuenta ahora de que la jefa del Gabinete de la Presidencia de su institución es la ex alcaldesa de Yaiza Gladys Acuña. Los socialistas han registrado una pregunta para que se conteste en el próximo pleno ordinario con la que quieren saber cuánto tiempo va a permanecer en su puesto, teniendo en cuenta que la ya ex política es una mujer que está inhabilitada para ejercer cargo público por la polémica sentencia del caso de la bodega Stratus, una instalación a la que le dio licencia de actividad con todos los informes municipales favorables, lo que no la libró de una dura condena.

Con la pregunta, formulada con toda la intención de generar una nueva polémica por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González, quieren saber exactamente “hasta cuándo va a mantener el presidente como responsable de su Gabinete a Gladys Acuña teniendo en cuenta que ha sido condenada como autora responsable de un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación”.

En su argumentación y como doble pregunta, según determina la cuestión que se registró el pasado 23 de abril, González dice que, “más allá de la inhabilitación que lleva aparejada tal condena”, si el presidente considera adecuado que una persona condenada por un delito contra el territorio y prevaricación administrativa ocupe una posición tan destacada en el Gobierno de la Primera Institución insular.

Es muy llamativo, y estas cosas no suelen ocurrir por casualidad, que unos días atrás interviniera en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio la propia Gladys Acuña, y entre otras cosas, además de arremeter duramente contra su ex compañero Óscar Noda, al que algunos dirigentes de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP) vinculan mucho con el propio PSOE, dijera que está convencida de que detrás de su "injusta condena", como detrás de actuaciones como la que padeció Pedro San Ginés, está la mano socialista. Esas declaraciones debieron despertar el interés de los que le han llevado a Ariagona González a formular semejante pregunta, casi tres años después de que arrancara el actual mandato en el Cabildo de Lanzarote.