jueves. 30.05.2024

El Partido Socialista (PSOE) inicia en este mandato su andadura como fuerza política más votada y principal partido de la oposición en Teguise poniendo deberes al actual Gobierno formado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) y liderado por Olivia Duque. Así, su portavoz, Marcos Bergaz, insta este martes en nota de prensa a “aprobar en los 100 primeros días de su gobierno el proyecto de cuentas de 2023, pues no hay tiempo que perder tras la gestión al ralentí sufrida los últimos años en el municipio”.

“Se trata de corregir la anomalía de un municipio sin cuentas actualizadas, y la oportunidad de aprobar los presupuestos para acometer cuestiones importantes, ya sea iniciar la elaboración del Plan Especial del conjunto histórico de La Villa, la creación de un nuevo plan de modernización de Costa Teguise o la mejora de infraestructuras y servicios básicos, y no conformarse con la simple colocación de farolas o la gestión de la rutina”, apunta el líder socialista.

Desde el PSOE subrayan igualmente la conveniencia de que presenten a la opinión pública el programa de gobierno que pretenden desarrollar, a lo que invitan a los partidos que respaldaron el nombramiento de la actual alcaldesa de Teguise.

“Por supuesto que dispondrán del plazo de cortesía de los 100 primeros días del mandato, aun cuando prosigue Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento, como los últimos 14 años”, apuntan los socialistas. “Sin embargo, ello no obsta a que por transparencia y un normal inicio del mandato se dé a conocer la hoja de ruta de los partidos que configuran el gobierno, así como disponer de presupuestos actualizados para ello”, destaca Bergaz.

“El plazo concedido parece suficiente para acometer ambas cuestiones, a lo que les emplazamos, desde la responsabilidad como principal partido de la Corporación, para que la acción de gobierno pueda desarrollarse con normalidad y la ciudadanía conozca qué pretenden llevar a cabo los próximos meses”, finaliza el portavoz socialista.

El PSOE pone como tarea al nuevo Gobierno de Teguise "aprobar los presupuestos y dar...
Comentarios