sábado. 15.06.2024
José Juan Cruz y Nicolás Saavedra presentan el contenido del acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años, que tiene como elemento prioritario la atención cercana a los vecinos del municipio

PSOE y Podemos sellan en Tías un pacto "progresista" y "social"

Las líneas de gobierno integran acciones en todos los pueblos y apuestan por el empleo, la modernización turística y la lucha contra el cambio climático, además del refuerzo de las medidas de cohesión social, riqueza en diversidad, solidaridad y seguridad 
José Juan Cruz y Nicolás Saavedra este jueves formalizando su alianza
José Juan Cruz y Nicolás Saavedra este jueves formalizando su alianza.

“El pacto de gobierno municipal de Tías entre el PSOE y Unidas Sí Podemos es un compromiso firme y sincero con la ciudadanía. Un contrato social contra la desigualdad y la exclusión y en favor del progreso común, sin que nadie quede atrás. Un documento que expresa públicamente los valores, principios e ideas que nos identifican y que guían nuestras políticas y nuestras acciones a lo largo de estos cuatro años de legislatura 2023 -2027”. 

Así comienza el documento de pacto para la gobernabilidad protagonizado por los dirigentes de los dos partidos, José Juan Cruz y Nicolás Saavedra, quienes gobernarán en mayoría con los diez concejales del PSOE y un concejal de Unidas Sí Podemos. El líder socialista, José Juan Cruz Saavedra, será respaldado como alcalde en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Tías por el concejal de Unidas Sí Podemos, Nicolás Saavedra. 

Imagen de la presentación del pacto
Imagen de la presentación del pacto.

La prioridad del gobierno, según han explicado este jueves por la mañana en nota de prensa, seguirá siendo la atención cercana a los vecinos con una línea de trabajo directa para solucionar los problemas relacionados con la colectividad y la convivencia marcada por la solidaridad, la sostenibilidad, las acciones sociales, saludables e inclusivas. Su planificación incluye actuaciones en todos los pueblos y apuesta por el empleo de calidad, la formación, la modernización turística y la lucha contra el cambio climático. 

“Este pacto de gobierno municipal de Tías es el reflejo de nuestra forma de ser, de nuestra forma de gobernar. Desde el diálogo y buscando el acuerdo con otros, a fin de construir conjuntamente un futuro que fomente el bien común y la cohesión social y que afronte la lucha contra el cambio climático, aprovechando las oportunidades para el desarrollo y el empleo que brindan la revolución de la economía circular y la transición energética”. 

El documento contempla los puntos de referencia básicos del gobierno, centrados en el servicio público y el protagonismo “de la gente”. Se estructura en varios apartados que incluye medidas a implantar en los próximos años. Estos apartados son: un municipio sostenible, un municipio social, un municipio solidario e inclusivo, un municipio sin brecha de género y un municipio saludable.  

Así mismo, desgrana su compromiso con los pueblos con actuaciones detalladas, que ya cuentan con proyectos aprobados, en Conil y Barranco de Tegoyo, La Asomada, Mácher, Masdache, Puerto del Carmen y Tías. Estas actuaciones se verán complementadas con los planes aprobados para fortalecer el turismo y el comercio en el municipio. 

El pacto de gobierno también especifica las áreas de responsabilidad que tendrán los diez concejales socialistas y el concejal de Unidas Sí Podemos.  

El PSOE será el responsable de las siguientes áreas:  

- Alcaldía 

- Medio ambiente urbano. Gestión de residuos sólidos urbanos, protección contra la contaminación acústica, lumínica, y atmosférica en las zonas urbanas. Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales. Régimen interior. Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Administración electrónica. Atención al ciudadano. Limpieza de dependencias. Parque móvil. Patrimonio. Contratación. Recursos humanos. Urbanismo. Actividades clasificadas. Espectáculos públicos, inocuas. Infraestructuras viarias. Parques y Jardines. Economía y Hacienda. Cultura. Protección y gestión del patrimonio histórico. Cementerio y actividades funerarias. Juventud. Albergue de Tegoyo. Fiestas patronales del municipio. Comercio. Mercadillo. Turismo y playas. Educación. Vivienda. Deportes. Movilidad y transporte colectivo urbano. Sanidad. Protección de la salud pública. Empleo. Pesca y Subvenciones. 

Unidas Sí Podemos:  

- Primer teniente de alcalde. 

- Servicios sociales. Participación ciudadana. Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de genero. Protección de los animales. Tenencia de animales potencialmente peligrosos. Protección Civil. Agricultura y ganadería. Mayores y tercera edad. 

PSOE y Podemos sellan en Tías un pacto "progresista" y "social"
Comentarios