sábado. 15.06.2024

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Sí Podemos han convocado a los medios de comunicación con representación en la Isla al acto de firma del pacto de gobierno entre ambos partidos para el mandato 2023-2027 en el Ayuntamiento de Tías.

El acto, que estará presidido por José Juan Cruz y Nicolás Saavedra, tendrá lugar este jueves, 15 de junio, a las 10:30 horas en el Centro Sociocultural Los Lirios, en Tías. José Juan Cruz y Nicolás Saavedra, según avanzan este miércoles en nota de prensa, harán público su compromiso para gobernar los próximos cuatro años con estabilidad y elementos de progreso junto a la atención cercana al ciudadano. Un pacto que será de continuidad y que sólo tiene un cambio con respecto al que se firmó en el anterior mandato, la ausencia de Lanzarote Avanza (LAVA) y de su concejal Mame Fernández. Con los diez concejales del PSOE y el de Podemos suman ahora mayoría absoluta. 

Al acto asistirán María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote, y Yurena Corujo Martín, del Consejo Autonómico de Podemos.  

Probablemente habrá sido de los pactos más sencillos de firmar en las últimas décadas, algo que ya se vio el mismo domingo en el que se fueron contemplando los números que arrojaban las elecciones locales. Así lo reconoció esta semana en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio el propio Nicolás Saavedra, quien adelantaba que en su caso no habrá cambios en las áreas de gestión. "Hemos tenido muy pocas dificultades. El PSOE tiene 9 concejalas así que habrá que hacer un reparto de áreas para que esas concejalas tengan un reparto equitativo y que las nuevas concejalas que se incorporan tengan sus áreas también. Yo sigo con las mismas áreas que tenía y lo único que hemos propuesto es volver a recuperar el área de Mayores dentro del área de Bienestar Social y Familia. Creemos que es importante porque tenemos más equipo técnico que el resto de áreas con 7 o 8 trabajadoras sociales, psicólogos, pedagogos y creíamos que tenía que ir ahí. No ha habido ningún problema y se vio que así debía ser. Por lo demás, no hay cambio ninguno. Vamos a seguir con el proyecto que comenzamos hace cuatro años e iremos incorporando algunas cosas que sean urgentes", comentó.

PSOE y Podemos presentan este jueves su pacto en Tías
Comentarios