El Partido Popular (PP) de Tías ratifica este domingo en nota de prensa su apoyo a los vecinos de Masdache en su lucha contra la torreta de telecomunicaciones que ha autorizado en la localidad el Gobierno del socialista de José Juan Cruz Saavedra "al empecinarse falsamente en que era la única opción posible para garantizar la cobertura móvil en la zona".
Para los populares, la actitud del Gobierno municipal con el alcalde a la cabeza es impropia de un gobierno que tanto habla de transparencia y participación ciudadana. “Una vez más vemos que, aquellos que se pasan el día pregonando discursos llenos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y al paisaje, son los que han promovido la instalación cediendo para ello suelo público municipal”, denuncia el concejal y presidente local, Francisco Aparicio.
“Tanto PSOE como Podemos van dando lecciones a todos de conservación, de contención de crecimiento o que lo primero es cuidar a la gente, y lo que estamos viendo es que en Tías se gobierna de espaldas a los vecinos y vecinas que han dicho alto y claro que no quieren esa torreta de más de 25 metros”, reprocha Aparicio a las dos formaciones políticas, a las que recuerda que “los pueblos y sus necesidades deben estar presentes todos los días del año en la acción de gobierno y no sólo en periodo preelectoral”.
Para el PP es fundamental que los miembros del gobierno, con el Alcalde a la cabeza, dejen de esconderse y den la cara ante los vecinos de Masdache. “Creemos que tienen todo el derecho del mundo a ser escuchados, a que se les explique de forma clara la decisión adoptada y se les haga entrega de los informes técnicos elaborados por el ayuntamiento y que, supuestamente, descartan que haya otras formas de garantizar la cobertura móvil en el pueblo”, remarca.
En las declaraciones a los medios de comunicación sólo se ha escuchado al Alcalde decir que ‘esto es lo que hay’ , pero no se ha visto ningún informe técnico municipal sobre la viabilidad, o no, de otros sistemas tecnológicos alternativos.
