martes 17/5/22

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise elevará por la vía de urgencia una moción al próximo pleno para que se cumpla con la palabra dada a los vecinos de Caleta de Caballo que reclamaron en verano de 2018 un espacio digno para sus juegos. De esta forma, según recuerdan este martes en nota de prensa, arrancaron la promesa al grupo de gobierno de Coalición Canaria de proyectar un parque en este encantador pueblo costero del municipio, sin embargo, “dos años después la chiquillería sigue esperando por el cumplimiento de esta promesa”, lamenta Bergaz.

Como cada mes de noviembre, los socialistas aprovecharán la sesión plenaria para reivindicar la lucha contra la violencia de género que encuentra en la fecha del 25 de noviembre, la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres. Una vez más, el número de mujeres víctimas de esta lacra confirma la necesidad de perseverar en esta lucha que se ha cobrado en lo que va de año 38 víctimas mortales.

El portavoz socialista espera “que esta moción cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas, pues en esta lucha todos los demócratas debemos estar unidos para acabar con una lacra intolerable que cada año ocasiona la muerte de decenas de mujeres”.

Participación Ciudadana

Para los socialistas, la pandemia que vive el mundo nos está poniendo a prueba en todos los sentidos, también en el diseño de las políticas públicas, por lo que más que nunca la Administración local debe establecer mecanismos de participación ciudadana para recabar la opinión y sentir de los ciudadanos sobre asuntos de relevancia municipal.

Por ello, el grupo socialista defenderá la utilización de las nuevas tecnologías para acercar la toma de decisiones a la ciudadanía a semejanza de lo que ya se realiza en otros Municipios, complementando otras fórmulas de consulta como las reuniones presenciales, modalidad limitada en la actualidad por el COVID 19.

Bergaz, invita a la sociedad teguiseña a que siga el desarrollo del pleno de la corporación municipal vía on line desde la web teguise.es que tendrá lugar este jueves 5 de noviembre a partir de las 12 del mediodía, en el que el grupo socialista continuará desarrollando “su labor como principal partido de la oposición exigiendo el cumplimiento de las promesas, la escucha de la ciudadanía y el control al gobierno actual de Teguise”.

El PSOE pide al Gobierno que cumpla su promesa de dotar a Caleta de Caballo de un...
Comentarios