El PSOE pide a Alternativa Ciudadana que se siente a dialogar y que reconsidere su salida del grupo de gobierno
El Partido Socialista (PSC) ha pedido este jueves a Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) que se siente a dialogar y que reconsidere su salida del grupo de gobierno, justo solo un día después de que los asamblearios hayan abandonado el tripartito de gobierno alegando que sus socios del Gobierno capitalino, Coalición Canaria y Partido Socialista, se han "negado a apartar del grupo de gobierno a José Montelongo por estar imputado por actuaciones realizadas en sus funciones de responsabilidades públicas en este Ayuntamiento".
Así al menos lo ha manifestado este 2 de agosto en declaraciones al programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio el nuevo secretario de Organización del PSOE de Lanzarote, José Juan Cruz, quien ha asegurado que no ha habido incumplimientos dentro del tripartito de gobierno por ninguno de los tres socios y quien, tras subrayar que "no ha habido motivos para romper el acuerdo de gobierno", ha negado que las condiciones del pacto vayan a modificarse.
"El pacto ha funcionado hasta la fecha con normalidad y por eso no entendemos la actitud de Alternativa Ciudadana. Por tanto", ha dicho, "el Partido Socialista está dispuesto a volver a sentarse con Alternativa Ciudadana y reconsiderar la situación porque el PSOE lo que quiere para la ciudad de Arrecife es estabilidad. Nos preocupa más el interés general, que debe primar más que el de cualquier partido", ha dicho.
Según Cruz, "el Partido Socialista es coherente con los pactos y respetamos la decisión de Alternativa Ciudadana, por supuesto", pero pide también "que Alternativa Ciudadana respete la del Partido Socialista".
Sobre los posibles cambios que podría introducir el PSOE en ese ofrecimiento a Alternativa Ciudadana, el secretario de Organización del partido en la Isla insistió en que "Alternativa debe respetar la decisión del PSOE, que garantizará la mayoría y el consenso por el interés de los ciudadanos de Arrecife".