viernes 20/5/22
“Lo último ha sido ocultar el pago efectuado a Inalsa de 1,4 millones de euros por el agua del período 2002-2013, y que los intereses aún ´pendientes´ superan los 650.000 euros”, desvela Marcos Bergaz

El PSOE insta a Oswaldo Betancort a abandonar su “secretismo” con las sentencias millonarias contra Teguise

marcos-psoe-teguise
Marcos Bergaz en la puerta del Ayuntamiento.

El Partido Socialista (PSOE) considera preocupante el “secretismo” que aplica el Gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort a las sentencias millonarias perjudiciales para la ciudadanía y los intereses municipales. “Lo último ha sido ocultar a la ciudadanía y opinión pública el pago efectuado a Inalsa de más de 1,4 millones de euros por el agua de los años 2002 a 2013, y que los intereses pendientes se elevan a más de 650.000 euros”, señala Marcos Bergaz, portavoz socialista, este miércoles en nota de prensa.

"Advertimos que los intereses serían de cientos de miles de euros cuando, ante el habitual silencio del gobierno de Teguise, informamos que el Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Las Palmas, en noviembre de 2020, había condenado al Ayuntamiento de Teguise a pagar 1.478.012,95 euros, más los intereses, a Insular de Aguas de Lanzarote SA (INALSA)”, apunta Bergaz.

“Lamentablemente se ha confirmado lo que presagiábamos, habiéndose cuantificado por Inalsa los intereses, aún pendientes, en 651.226 euros, como se trasladó en el último Consejo de Administración de la mercantil pública, celebrado el pasado 30 de diciembre”, continúa el líder socialista.

“Ante la extraordinaria cuantía, se han requerido diversos informes sobre la posibilidad de aplicar una quita o reducción sobre los mismos, que esperamos sea posible por el bien de nuestro municipio”, subraya el edil socialista.

“Al margen de que el tiempo nos haya dado la razón sobre los millonarios intereses, empieza a ser preocupante el ‘secretismo’ que el gobierno teguiseño aplica a estos asuntos que condicionan seriamente al municipio, cuando en temas menores no escatiman en notas de prensa”, puntualiza Bergaz.

“Desde el PSOE de Teguise creemos que además de ejercer el cargo de forma transparente, el gobierno tiene la obligación moral de informar del pago y los millonarios intereses de una condena que, insistimos, tampoco trasladó el gobierno de Betancort a la ciudadanía, sino que tuvo que ser, por enésima vez, el principal partido de la oposición el que informara”, subraya Bergaz.

“Seguimos fieles a nuestra palabra de comunicar los asuntos de máxima trascendencia para Teguise y La Graciosa, como las sentencias millonarias perjudiciales para el municipio, sea la de Inalsa, el ‘caso Tahíche’ o cualquier otra ya que según apostilla Bergaz donde calle el gobierno de Oswaldo Betancort, el PSOE informará a los ciudadanos y la opinión pública”, indica por último.

El PSOE insta a Oswaldo Betancort a abandonar su “secretismo” con las sentencias...
Comentarios