domingo. 03.07.2022

El PSOE insta al alcalde de Teguise a desbloquear el Presupuesto de 2021 para hacer frente a la crisis

Bergaz: “Aconsejamos a Betancort incluir en las cuentas municipales ayudas directas y medidas fiscales para los sectores más afectados, como han hecho otras administraciones”
Marcos Bergaz.

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise ha instado este sábado a través de una nota de prensa al Gobierno de Oswaldo Betancort a aprobar los Presupuestos de la Corporación para el año 2021, labor en la que los siete concejales del grupo socialista dicen que están dispuestos a colaborar.

"Hace meses ya trasladamos la necesidad de aprobar los presupuestos para poder dar respuesta a una batería de medidas que ayuden a superar los difíciles momentos por los que atraviesa el municipio, en lo que insistimos, pues si durante la normalidad se aprobaban las cuentas municipales a finales de cada año, ahora debería ser una prioridad hacerlo con prontitud”, apunta su portavoz, Marcos Bergaz, en su escrito.

“Recordamos que los Presupuestos son la hoja de ruta para los próximos meses, al recoger las inversiones y ayudas que la Corporación prevé para este año 2021, en el que desgraciadamente la Covid sigue condicionando nuestras vidas. Por ello, la urgencia de aprobar los mismos”, señala Bergaz.

“Desde las filas socialistas animamos al gobierno municipal a que presente y apruebe el proyecto de presupuestos, para lo que pueden contar con nuestra colaboración, incluso para las modificaciones que haya que realizar en el futuro, haciendo realidad el “todos a una”, siempre con dos ejes fundamentales: servir de apoyo a las personas más afectadas por esta grave crisis y reactivar la economía de Teguise y La Graciosa".

En este sentido, para los socialistas de Teguise “como hemos propuesto y recomendamos al gobierno municipal, debemos aprovechar los presupuestos para continuar la línea marcada por otras administraciones, estableciendo ayudas directas para los sectores afectados, similares a las diseñadas por San Bartolomé o el propio Cabildo de Lanzarote; y establecer medidas fiscales que disminuyan los efectos que la crisis del coronavirus está ocasionando”, argumenta Bergaz.

Para finalizar el edil recuerda que “el grupo socialista ha presentado diferentes iniciativas para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia, sin haber sido tenidas en cuenta por el gobierno, lo que no impide que sigamos ofreciendo nuestra colaboración y propuestas. Continuaremos con nuestra oposición firme y propositiva".

El PSOE insta al alcalde de Teguise a desbloquear el Presupuesto de 2021 para hacer...
Comentarios