El alcalde, Alfredo Villalba, ha respondido a las declaraciones del ex presidente en relación al canon que el Cabildo no abonó al Consistorio durante su etapa

El PSOE de Haría anima a Pedro San Ginés a “ahorrarse lecciones” con respecto a la Cueva de los Verdes

“Haría no está para recibir lecciones de nadie y menos de Pedro San Ginés. Durante diez años ha pretendido dar lecciones de arquitectura a los arquitectos, de economía a los economistas y de derecho a los jueces”. Así se ha expresado este domingo el alcalde de Haría, Alfredo Villalba, en nota de prensa para responder a las palabras del ex presidente del Cabildo que parece que le han molestado, palabras sobre la situación de parálisis en la que se encuentra el famoso arreglo entre el Ayuntamiento y la Primera Corporación insular respecto al dinero que se supone que tiene que pagar la segunda por la ya famosa sentencia de la Cueva de los Verdes. Sin embargo, en ningún momento especifican en la nota a qué declaraciones de San Ginés hacen referencia y en qué medio de comunicación se produjeron.

Para Villalba, la actitud del ex presidente tiene que ver con que lleva 204 días en la oposición, “y los que le quedan”, y entiende que “haría bien en ahorrarse lecciones porque le esperan en otros sitios para escucharlas”, en referencia a los procesos judiciales pendientes de San Ginés.

El alcalde ha insistido en que Ayuntamiento y Cabildo están negociando formas de ejecutar la sentencia judicial que obliga al pago de la deuda, “siempre de acuerdo a lo dictado por los tribunales” y no mediante la fórmula de un convenio -elaborado durante la presidencia de San Ginés- que fue valorado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento como “nulo y lesivo” para los intereses del Consistorio y del municipio.

Alfredo Villalba ha querido subrayar que, tanto la presidenta del Cabildo como él mismo tienen el compromiso firme de que la deuda acumulada por los gobiernos nacionalistas se pague y que todo ello se hará siguiendo “al pie de la letra” la ley. “Llevamos más de doscientos días en los que Lanzarote y Haría no se gobiernan para atender a los caprichos o al orgullo de nadie, sino para atender las necesidades de la ciudadanía”, apunta por último en su nota.