sábado. 25.05.2024

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha exigido este miércoles en nota de prensa al Gobierno del Cabildo de Lanzarote que muestre su rechazo al proyecto de instalación de jaulas marinas en los municipios de Arrecife, Tías y San Bartolomé. Los socialistas señalan que después de que la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias haya elevado una nueva propuesta de acuerdo el pasado 18 de abril exigiendo un nuevo informe ambiental, “se abre una oportunidad que no puede desaprovecharse para mostrar el rechazo del Cabildo a la instalación de jaulas marinas”.

“Después de rechazar en el pleno anterior la propuesta del Grupo Socialista para instar al Gobierno de Canarias a paralizar el proyecto, Oswaldo Betancort tiene ahora una oportunidad para demostrar si está del lado de Lanzarote o no. Exigimos que el Cabildo presente alegaciones al nuevo Informe de Impacto Ambiental y exprese su oposición frontal al proyecto”, ha señalado el consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo.

En esta línea, Perdomo ha recordado que “fue la parálisis del Cabildo de Lanzarote mientras gobernaba Coalición Canaria (CC) en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias , la que permitió que la declaración de la zona comprendida entre Costa Teguise y Puerto del Carmen como Zona de Interés Acuícola (ZIA), que fue incluida en el PROAC, aprobado en el Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, el 9 de julio de 2018”. “La misma parálisis que se tuvo cuando ese mismo gobierno no presentó ninguna alegación al tendido eléctrico de Los Ajaches”, añade Perdomo.

“Fue el gobierno de Loli Corujo el que comenzó una intensa actividad judicial para impedir que siga adelante este auténtico disparate, sumados a los rechazos frontales que se han hecho desde los Ayuntamientos de San Bartolomé y Tías”, ha manifestado Perdomo, quien ha exigido a Betancort “que no dé ni un paso atrás en la defensa de los intereses de Lanzarote y mantenga las acciones iniciadas por Corujo”.

El PSOE exige que el Cabildo muestre su rechazo a las jaulas marinas después de que se...
Comentarios