sábado. 25.05.2024

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha exigido este domingo en nota de prensa a Oswaldo Betancort que se mantenga en la línea iniciada por Dolores Corujo el pasado mandato y que no se doblegue ante Fernando Clavijo en el conflicto de las jaulas marinas. Benjamín Perdomo, consejero socialista, recuerda que fue el anterior Gobierno de Clavijo el que aprobó el Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROAC) que ha posibilitado la solicitud de instalación de jaulas frente a las costas de la principal zona turística de la Isla y en la que más población local se concentra.

"Fue el gobierno de Loli Corujo el que comenzó una intensa actividad judicial para impedir que siga adelante este auténtico disparate, manifiesta Perdomo, quien exige a Betancort que "no dé ni un paso atrás en la defensa de los intereses de Lanzarote y mantenga las acciones iniciadas por Corujo".

El consejero ha recordado que Betancort en su discurso de investidura se comprometió a ir a la capital comunitaria para conseguir que se atiendan las reclamaciones de Lanzarote. "De momento no hace falta que vaya a Bruselas, le basta con ir a Tenerife y exigir a quien ocasionó el problema que lo arregle", explica en su nota.

Un escándalo con sello Coalición Canaria

El PSOE recuerda que la declaración de la zona comprendida entre Costa Teguise y Puerto del Carmen como Zona de Interés Acuícola (ZIA) fue incluida en el PROAC, que se aprobó en el Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, el 9 de julio de 2018.

El plan se aprobó a iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, dirigida por Narvay Quintero como consejero, siendo el lanzaroteño Orlando Umpiérrez el director general de pesca.

"A pesar de haber tenido entrada el documento inicial en el Cabildo de Lanzarote, presidido entonces por Pedro San Ginés, la primera institución insular no realizó ninguna alegación en defensa de las costas lanzaroteñas", señalan los socialistas en su nota.

El PSOE exige a Oswaldo Betancort que no se doblegue ante Clavijo en el conflicto de...
Comentarios