El PSOE exige a CC una intervención urgente ante las graves deficiencias de la nueva planta de cirugía del Hospital de Lanzarote
La diputada del PSOE por Lanzarote y candidata a la Presidencia del Cabildo, Dolores Corujo, exige al Gobierno de Canarias que sustenta Coalición Canaria (CC) una intervención urgente en la planta de cirugía del Hospital Doctor Molina Orosa "a la vista de las graves deficiencias que presentan las nuevas infraestructuras y muchos de los servicios que se prestan".
En concreto, según explica el PSOE este jueves en un comunicado de prensa, los problemas de los que advierten tanto los pacientes como los trabajadores del centro afectan al nuevo área de hospitalización destinada a las especialidades quirúrgicas de cirugía general y digestivo, urología, otorrinolaringología y oftalmología.
Corujo asegura que los usuarios y trabajadores del centro le han trasladado al PSOE las carencias con que conviven a diario. "Advierten de inundaciones constantes en los baños, llegando el agua hasta los pasillos, mientras se preguntan de quién fue la “gran idea” de ubicar algunas ventanas hacia un ruidoso almacén, impidiendo la entrada de luz natural, una adecuada ventilación y perturbando el descanso de los pacientes que ingresan en esas habitaciones. También se ha desprendido parte del falso techo metálico, golpeando a una trabajadora", explican desde el PSOE.
Corujo señala que los sucesivos inconvenientes que han ido apareciendo en la recién inaugurada planta hospitalaria representan un riesgo para la seguridad de las personas y subraya que la situación resulta difícilmente comprensible al tratarse de un espacio abierto recientemente, en concreto hace un mes escaso.
“El Gobierno de CC y su consejero de Sanidad deberían explicar si este caos responde a su prisa evidente por inaugurar esta planta a última hora ante la cercanía de las elecciones”, expresa. En este sentido, la diputada recuerda que durante toda la legislatura, el PSOE ha venido denunciando los “remiendos provisionales” sin sustento económico que el Gobierno de Clavijo y Baltar ha venido haciendo en el hospital lanzaroteño.
Dolores Corujo también destaca las muchas iniciativas que el PSOE ha presentado en la Cámara ante la situación del Molina Orosa, de las urgencias o sobre las dificultades con que desempeñan su labor las y los profesionales del centro, exigiendo mayores inversiones, mejor ejecución presupuestaria y demandando todos aquellos servicios de los que los sucesivos Gobiernos de CC han ido privando a la isla.
El PSOE recuerda que "en concreto, en los presupuestos vigentes, el tripartito de derechas CC-PP-ASG impidió que prosperasen las enmiendas del PSOE que, por importe de 3 millones de euros, perseguían una mejor dotación del centro y mejores servicios, entre ellos construcción del búnker de radioterapia o la adquisición de suelo en torno a este centro hospitalario".