Pedro Viera asegura que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Arrecife hicieron nada

El PSOE se enfada y reivindica también la paralización de la gasolinera de bajo coste en Naos

Pedro Viera en una imagen de archivo.

El Partido Socialista (PSOE) ha celebrado también este jueves la decisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de desestimar la instalación de una gasolinera en Puerto Naos, en Arrecife, tras el informe negativo emitido por el Ministerio del Interior. Lo hace eso sí mostrando en nota de prensa un enfado monumental al entender que instituciones como el Cabildo o el Ayuntamiento de Arrecife, o formaciones como Coalición Canaria (CC), han tratado de apuntarse un tanto que no le corresponde. De hecho, a lo largo del día, y los socialistas han sido los últimos en hacerlo, ha habido una batalla de notas de prensa para tratar de hacer ver a la población que si no se construye otra gasolinera más en la capital lanzaroteña, que ya hay unas cuantas, es gracias a ellos. 

En la nota del PSOE el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Pedro Viera, lamenta que “si hubiera sido por el Cabildo y por el Ayuntamiento de Arrecife, la gasolinera se habría instalado sin oposición alguna”. “Ni el Cabildo ni el Ayuntamiento presentaron alegaciones formales. Su actuación se limitó a una moción sin efectos prácticos, una simple declaración de intenciones mientras la tramitación seguía su curso”, señala claramente enojado.

El dirigente socialista subraya que fue la Dirección Insular de la Administración del Estado, junto a la Comisaría de la Policía Nacional, quienes actuaron con rigor y responsabilidad, presentando alegaciones y activando todos los mecanismos necesarios para frenar un proyecto que suponía un riesgo para la seguridad y un evidente despropósito urbano. “Gracias al trabajo serio y coordinado del Estado se ha evitado un nuevo atropello urbanístico. La decisión de la Autoridad Portuaria confirma que la actuación institucional, cuando se hace con responsabilidad, da resultados”, recalca Viera.

El PSOE de Lanzarote considera que este episodio vuelve a evidenciar la falta de liderazgo y de gestión del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Arrecife, que solo reaccionan “cuando otros hacen el trabajo que les corresponde”.