sábado. 02.07.2022

El Partido Socialista (PSOE) ha desvelado este viernes a través de una nota de prensa que tras las advertencias judiciales al alcalde Oswaldo Betancort éste ha encargado el proyecto de demolición de uno de los esqueletos de Costa Teguise, precisamente el que llevó al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a advertirle el pasado 18 de enero con multas de mil euros mensuales a su bolsillo de no explicar las razones por las que no se ha ejecutado la sentencia de 2007 que decreta la nulidad de la licencia.

"Aunque haya sido por la amenaza de la Justicia a su propio bolsillo - apunta el portavoz del PSOE de Teguise, Marcos Bergaz -, los socialistas tendemos nuestra mano para facilitar el camino a la eliminación de un problema de legalidad, social y de imagen".

En este sentido, el Equipo Socialista de Teguise aplaude que se haya firmado el decreto "247/2022 por el que se adjudica ´contrato menor servicio de elaboración proyecto de demolición obra ejecutada y limpieza de terreno, dirección obras y coordinación seguridad y salud, ejecución proyecto, parcela 242-B, Costa Teguise´, por importe de 14.926,50 euros".

Después de las advertencias judiciales "la excusa sonrojante de la falta de personal para no haber actuado ha quedado en el olvido y el alcalde, en cuestión de días, ha procedido a encargar la redacción del proyecto a un profesional externo del ayuntamiento", manifiesta en su nota Bergaz.


¿Y ahora qué?


"Han sido demasiados años de promesas incumplidas por parte de Coalición Canaria - continúa el portavoz socialista - que ha derivado en un grave problema de legalidad, social y de imagen que sufren los vecinos de Costa Teguise".

El PSOE espera que este encargo resulte un punto de inflexión en la andadura del actual gobierno municipal "al que animamos no sólo a redactar el proyecto, sino a instar a la propiedad a que ejecute el derribo, y en el caso de no proceder, a que lo haga el ayuntamiento pasando después la factura a la propiedad o, llegado el caso, recuperar lo invertido mediante la ejecución de la parcela sobre la que se asienta el esqueleto”, apuntó Bergaz.

“Después de demasiados años y la desgana de este gobierno - prosigue Bergaz -, se están dando los pasos que debían haberse producido hace mucho, lo que hubiera evitado el daño que estas estructuras ocasionan a la localidad de Costa Teguise”.

“Atendiendo a la oposición firme y constructiva, que venimos desarrollando, queremos anunciar públicamente nuestro apoyo al inicio de la erradicación de los esqueletos del horizonte de Costa Teguise, eso sí, lamentando nuevamente que el silencio del gobierno de Oswaldo Betancort haga que sea el grupo socialista el que informe de estos asuntos de máxima relevancia para el municipio", finalizó Bergaz.

El PSOE dice que las advertencias judiciales han logrado que Oswaldo Betancort encargue...
Comentarios