jueves. 06.10.2022

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise ha denunciado este martes en nota de prensa las trabas que desde el Gobierno de Coalición Canaria (CC) se están poniendo a los clubes para poder utilizar las instalaciones los domingos y festivos, así como el estado que presentan numerosas instalaciones deportivas municipales. “El despropósito de la política deportiva del gobierno de Oswaldo Betancort alcanza cotas alarmantes cuando se propone cerrar a cal y canto las instalaciones deportivas municipales los domingos instando recientemente a clubes y federaciones a que se abstengan de solicitar las pistas, canchas y campos deportivos los domingos y festivos", comenta el portavoz socialista, marcos Bergaz. 

“Obsesionados con el postureo económico y su deuda cero, el gobierno de Coalición Canaria transforma una positiva noticia, la gran afluencia deportiva en nuestras instalaciones, en un problema, complicando la operativa y poniendo trabas a nuestros clubes que hacen un trabajo excepcional con los niños y jóvenes”, manifiesta Bergaz.

El portavoz socialista se pronuncia taxativo: "Desde el PSOE instamos al alcalde y a Coalición Canaria a buscar una solución inmediata y que dejen de obstaculizar el trabajo social de nuestros clubes permitiendo desde ya su operativa los domingos y festivos, días que también cabe recordar son los más propicios para la práctica y competición deportiva". 

Cancha 2

A este asunto el PSOE suma el estado de numerosas instalaciones deportivas del municipio, como la Cancha de “El Hoyo” en La Villa de Teguise con tabobos en la cancha de juego, porterías herrumbrientas sin redes, con paredes a la espera de una manita de pintura, verjas en mal estado, etc, por no señalar aquellas que todavía presentan una superficie tan abrasiva y poco apetecible para la práctica deportiva como el asfalto.

"Tanto presumir de Deuda Cero - sostiene Marcos Bergaz - para terminar en deuda con nuestros deportistas aficionados que se las ven y se las desean para jugar en condiciones dignas". 

"Ahora entendemos - prosigue el líder socialista - que El Hoyo siguiera cerrado después de exigirles la reapertura de la cancha del casco histórico de La Villa, aunque más llama la atención que la abrieran este domingo con el estado que presenta. La dejadez es absoluta y su aspecto no invita a jugar a nuestros niños y jóvenes", prosigue Bergaz. 

“La caótica situación de "El Hoyo" no es un hecho puntual. Son numerosas las instalaciones que presentan preocupantes signos de mal mantenimiento como los vestuarios, la fachada o el “aparatito” que da luz al recinto del Pabellón y Campo de Fútbol de Tahiche", apunta Bergaz. "El grupo socialista - continúa - viene reclamando desde el inicio de mandato al grupo de Gobierno de Coalición Canaria de Teguise, que se dedique una mayor atención al mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas del Municipio para fomentar la práctica deportiva de nuestros vecinos y vecinas y que se haga en las mejores condiciones posibles". 

En este sentido, el PSOE invita al gobierno municipal a crear un Plan integral de acondicionamiento de las instalaciones deportivas cuya competencia de gestión corresponda al Consistorio. "Cuesta creer que tengamos que recordarle a Coalición Canaria los innumerables beneficios que trae a la sociedad el fomento de la práctica deportiva en nuestro municipio: mejora de la salud y socialización", afirma el portavoz socialista quien apuesta seriamente "por maximizar la rentabilidad social de nuestras canchas". 

El PSOE denuncia las trabas a los clubes deportivos de Teguise y el estado deplorable...
Comentarios