Cristina Duque cree que el alcalde se ha convertido en un problema para el futuro de la ciudad

El PSOE denuncia que Yonathan de León ha perdido 10 millones de euros por no crear un solo proyecto de infraestructuras "en tres años de juergas y despilfarro"

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Arrecife.

"El Ayuntamiento de Arrecife con Yonathan de León y sus socios han priorizado la cultura del despilfarro y ha abandonado Arrecife a la deriva. Ya que han destinado todos los técnicos a sacar una suerte de juerga permanente con millones de euros dilapidados, despreciando el futuro de la ciudad. Como consecuencia de esto nadie ha trabajado en proyectos de infraestructuras y necesidades generales y el Consistorio tiene que devolver 10 millones de euros (en concreto 9.963.998,00 €) al Cabildo de Lanzarote en planes de cooperación que tendrían que haberse invertido en infraestructuras para la ciudad". De este modo explica este domingo el Partido Socialista (PSOE) su denuncia sobre un dinero que la institución capitalina tiene que entregar a la insular, lo que les parece lamentable. 

En  una nota de prensa enviada a este diario, aseguran que además de estos 10 millones sin invertir, dinero que podría mejorar la ciudad, De León ni se preocupó por devolver el dinero a tiempo y ahora el consistorio tendrá que pagar una multa decenas de miles de euros en intereses.

La concejal Cristina Duque explica el desastre del actual grupo de gobierno afirmando que “si sumamos a esos 10 millones de euros devueltos, los intereses que tendrá que pagar por los retrasos, y los más de 27 millones en fiestas, el resultado es de casi 40 millones tirados a la basura sin mejorar la ciudad en vivienda o infraestructuras básicas, una auténtica desvergüenza de gestión”. Además, comenta que “De León es un inepto que sólo prioriza juergas mientras abandona la ciudad a su suerte". "Y ahora que los negocios de su Ayuntamiento los investiga la Fiscalía, es un personaje que se ha convertido en un problema para el futuro de esta ciudad”, remarca.