sábado. 20.04.2024

El Partido Socialista (PSOE) ha denunciado este domingo en nota de prensa que además del pago con fraccionamiento de contratos por más de 600.000 euros a empresarios cercanos al Partido Popular (PP), Navilan, la feria que organizó en las pasadas Navidades el Ayuntamiento de Arrecife, no pagó ni la cesión del suelo público en donde se realizó el negocio. “El Navipelotazo del alcalde contó con un nuevo regalo: la cesión de suelo público de forma gratuita, además de los 600.000 euros de dinero público, un nuevo escándalo de este entramado”, advierte en la nota la concejal socialista Cristina Duque.

El PSOE dice que cuando una administración pone a disposición un suelo público para un negocio privado, no lo puede hacer sin más, tiene que cobrar una serie de tasas o realizar un pliego para que empresas se presenten. “En este caso se les dio 600.000 euros y además se les regaló una superficie de suelo privilegiada para hacerle la competencia injusta a los restauradores del charco y al comercio de la ciudad”, destaca Duque.

Los socialistas insisten en que lo que ellos definen como "la trama" no solicitó el uso común del dominio público, ni se pagaron tasas por la ocupación, causándole un nuevo perjuicio al Ayuntamiento. “Hay empresarios que sí solicitan pagar las tasas, y a los que el Ayuntamiento les cobra religiosamente, y otros que viven al margen para hacer negocios, depende de lo bien que te lleves con el señor De León”, subraya  la concejal.

Desde el PSOE también se manifiestan dudas sobre el suelo en cuestión, preguntando cómo se pudo ceder un terreno, el del Ginory, cuando el mismo solar ni existe. "Ese solar ha tenido al PP de protagonista, con actuaciones terribles, como el pago de 40 millones de euros, por una propiedad que nunca ha sido entregada al Ayuntamiento", dicen los socialistas en su nota.

El PSOE denuncia que Yonathan de León cedió de forma gratuita suelo público al...
Comentarios