El Partido Socialista (PSOE) denuncia en nota de prensa que la playa del Reducto lleva más de dos meses cerrada inundada por vertidos fecales mientras el alcalde de Arrecife, y su grupo de gobierno, "vive la vida loca de fiesta en fiesta, despilfarrando millones de euros en luces y shows".
"Parece increíble que tengamos que recordar que en torno a El Reducto se encuentra la principal planta hotelera de la ciudad y que es la postal que los turistas y residentes tenemos. Se les llena la boca de turismo de calidad, mientras llenan la playa de aguas negras y pestilentes” comenta Cristina Duque.
Desde el PSOE afirman que están intentando ser razonables en el tratamiento de este terrible asunto, pero parece que los responsables (o irresponsables) de gobernar Arrecife sólo piensan en fiestas y derroches mientras no solventan los verdaderos problemas de la ciudad. “No es de recibo gastarse millones de euros en fiestas estas navidades mientras no se preocupan de tener limpia una playa que hoy en día es una vergüenza para nuestra ciudad” comenta la concejala del PSOE.
Los socialistas exigen un diagnóstico serio y una solución rápida. “La ciudad está abandonada. Todos sabemos que en el consorcio del agua en estos momentos sólo se piensa en el nuevo contrato millonario del agua. Un nuevo pelotazo desde luego, para que los de siempre sean felices. Pero, ¿quién piensa en la playa de El Reducto? Nadie", aseveran
Finalmente solicitan que de forma inmediata se explique a la ciudadanía qué se está haciendo para mejorar la crítica situación de la ciudad. “Yonathan de León debería saber que los turistas visitan nuestra isla por los atractivos naturales no por despilfarrar dinero en luces y fiestas” sentencia Duque.
