domingo. 26.05.2024

El Partido Socialista (PSOE) ha criticado este lunes a través de una nota de prensa que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría, conformado por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) que lidera Pepe Torres y "por quien quiera que lidere Coalición Canaria (CC)" según determinan los socialistas, han vuelto a perder dinero para sus vecinos más jóvenes.

“Nos llenamos la boca de hablar de oportunidades para los más jóvenes y cuando al fin se consiguen articular políticas que favorecen que nuestros jóvenes no tengan que salir fuera a buscar esas oportunidades, nuestro Ayuntamiento pierde sistemáticamente las subvenciones destinadas a tal fin”, señaló el portavoz socialista, Alfredo Villalba.

Concretamente, la dejadez del Gobierno, según el PSOE, supuso la pérdida de 55.542,45 euros de los fondos Leader 2014-2020, programa de ayudas para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa elaborada por la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) y seleccionada en el marco de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

El portavoz socialista dice en su nota que no sale de su asombro con lo visto en este casi año y medio de gobierno. “Es algo que siempre ha caracterizado a la PMH y a CC y que ya habíamos visto. La dejadez, la pereza, la apatía y el abandono se han instalado, de nuevo, en el Ayuntamiento de Haría y ya parece el pan nuestro de cada día”, subrayó.

El proyecto denominado es "Espacios Jóvenes, Infraestructras para la población de espacios específicos para la juventud". Busca garantizar la continuidad de los jóvenes en entornos rurales y fue aprobado mediante resolución del 14 de octubre de 2020 con un plazo de ejecución de un año.

“Es intolerable la nula gestión de este grupo de desgobierno que hipotecan proyectos de futuro para nuestros jóvenes en un municipio donde el desempleo juvenil roza el 60 por ciento”, señaló Alfredo Villalba.

El PSOE denuncia que el Gobierno de Haría vuelve a perder una subvención para los jóvenes
Comentarios