viernes. 19.04.2024

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado este martes en nota de prensa que Oswaldo Betancort ha rechazado que el Cabildo pida paralizar la tramitación de jaulas marinas en Lanzarote. Los socialistas proponían un acuerdo institucional para que el Cabildo de Lanzarote inste al Gobierno de Canarias a paralizar la tramitación de las jaulas marinas en la Isla que ha sido rechazado por el grupo de gobierno en el pleno celebrado durante la mañana de hoy. 

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha lamentado que el Presidente “de la espalda a los intereses de Lanzarote y permita que continúe este  auténtico disparate que tiene en la más absoluta desprotección a parte del litoral de la isla”.

Perdomo ha recordado que “fue el gobierno de Loli Corujo el que comenzó una intensa actividad judicial para impedir que siga adelante el proyecto y hemos insistido en que el actual gobierno debe continuar por esa senda y no se de ni un paso atrás en la defensa de los intereses de Lanzarote. Hoy el Presidente del Cabildo le ha dado la espalda a su isla”.

“El proyecto de instalación de jaulas marinas frente a nuestras costas sigue avanzando, a pesar de estar previsto en áreas de valor ecológico que coinciden, además con zonas residenciales y de una extraordinaria importancia para nuestra actividad turística. Las acciones judiciales interpuestas por la anterior corporación en contra de la ordenación del sector, tardarán todavía un tiempo en fructificar, dados los tiempos de resolución de este tipo de procedimientos, por lo que resulta de vital, importancia que se adopte en medidas de carácter excepcional frente al proyecto de instalación presentado por la empresa Yaizatún, el cual acaba de ser sometido al trámite de información pública”, expuso Perdomo durante su intervención en el pleno de la mañana de este martes. 

Para concluir, Perdomo recordó que la desprotección de la zona tiene el sello de Coalición Canaria: "la declaración de la zona comprendida entre Costa Teguise y Puerto del Carmen como Zona de Interés Acuícola (ZIA), fue incluida en el PROAC, que se aprobó en el Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, el nueve de julio de 2018".

“El plan se aprobó a iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, dirigida por Narvay Quintero como consejero, siendo el lanzaroteño Orlando Umpiérrez el director general de pesca. A pesar de haber tenido entrada el documento inicial en el Cabildo de Lanzarote, presidido entonces por Pedro San Ginés, la primera institución insular no realizó ninguna alegación en defensa de las costas lanzaroteñas”, concluye la consejera socialista. 

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort rechaza que el Cabildo pida paralizar la...
Comentarios