viernes. 19.04.2024

El PSOE de Lanzarote ha acusado en una nota enviada a Crónicas a Oswaldo Betancort y Coalición Canaria de contradecirse constantemente en su discurso sobre el crecimiento turístico descontrolado que vive Lanzarote para “rehuir su responsabilidades y tomar medidas contra la saturación turística”. 

La consejera y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha tachado de “farsa” que, por un lado, el Presidente del Cabildo siga manteniendo que no quiere “ni un turista más, ni un turista menos, siendo ese precisamente el lema que ha mantenido en sus declaraciones en FITUR representando al Cabildo de Lanzarote, mientras sigue negándose a tomar ninguna medida de contención para la llegada masiva de turistas a Lanzarote y sigue ocupando portadas celebrando el aumento de vuelos a Lanzarote”. 

“El PSOE ha presentado en estos primeros siete meses de gobierno medidas claras y concretas:  la suspensión de la concesión de licencias turísticas, la limitación a un número razonable de visitantes al día y una cuota de responsabilidad para La Graciosa e interpelamos al Presidente a que explicara la política del actual gobierno para regular el crecimiento descontrolado de viviendas en régimen de alquiler vacacional.  En todas las ocasiones hemos obtenido la negativa del Gobierno o lo que es peor: no hemos tenido respuesta alguna, como en la iniciativa sobre el alquiler vacacional”, ha señalado González. 

“No solamente es irresponsable conocer a través del  Estudio de capacidad de carga de Lanzarote datos alarmantes y preocupantes y no hacer nada, sino que es ridículo que sustenten su inacción en que necesitan datos para comprobar una realidad que está más que contrastada. Intentan mantener una postura tibia y contradictoria jugando al despiste con una realidad que es apabullante. Es reírse de la inteligencia de los lanzaroteños y los gracioseros”, añade en relación a la última promesa vacía realizada por el consejero de política territorial, Jesús Machín de “no hacer ni una cama turística más en la isla”.

Sobre esas declaraciones, González ha añadido que “es curioso que el consejero de Política Territorial diga que su primer objetivo es ‘reflejar la realidad que hay, porque  de lo contrario, tendría problemas futuros`, siendo precisamente esa una de las razones para el archivo del Plan de Ezquiaga del 2007 y que nos criticara por ello. Nos está dando la razón por más que se empeñe en criticar el archivo que hizo el anterior”. Asimismo, la consejera socialista ha insistido en la necesidad de actuar cuanto antes: “si no se toman medidas ahora, el nuevo PIOL nacerá muerto”.

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort se contradice para rehuir responsabilidades y...
Comentarios