lunes. 26.02.2024

 El Partido Socialista afirma este miércoles en nota de prensa que las obras de la ciudad de Arrecife se están realizando con una evidente falta de planificación que está arruinado a familias trabajadoras que ven con impotencia como sus negocios cierran por culpa de zanjas, y el caos circulatorio. “El alcalde de la ciudad no ha estado en una planificación necesaria para poder coordinar las obras con la vida que ya existe en una ciudad abandonada a su suerte y por su puesto generando un mal estar evidente entre los vecinos que viven en la ciudad"”, denuncia la portavoz del PSOE, Cristina Duque. 

Y es que los socialistas aseguran que la incompetencia manifiesta en la ciudad tiene una repercusión directa entre los vecinos y el comercio y se espanta a los ciudadanos para que visiten el centro, impidiendo que los clientes vayan a disfrutar del encanto de Arrecife. “Cuando se inician unas obras se debe  ser responsable, no se puede pensar que una zanja puede estar diez meses abierta, si una empresa corta una calle se debe planificar vías sencillas y alternativas de acceso a los lugares, y se debe informar a los ciudadanos, la ciudad no puede ser una gincana llena de problemas”, asevera Duque.

El centro y los accesos de entrada a la ciudad.

La concejal denuncia que "el centro de la ciudad es una verdadera locura, con calles cerradas, obras a medias y cortes constantes, colapsando el tráfico y generando problemas como en la calle Canalejas que lleva más de nueve meses cerrada, o Valls de la Torre, así como la calle Guenia, o calle La Porra incomunicando el centro con el resto de la isla. Y todo siempre sin ningún tipo de información para los ciudadanos".  

Además añade que "las obras de Argana llevan paradas tres semanas en la calle Tenderete, una obra que ya de por sí va lenta y con retrasos. Además de chapuzas como tapar las alcantarillas en la calle Guadarfía,entre otras lindezas, mientras el alcalde sigue con su reportaje fotográfico personal". 

Duque no duda en señalar que "La ciudad tardará años en recuperarse de este desastre, que ha espantado a todo el mundo, abocando Arrecife a convertirse en una ciudad fantasma". 

 

 

El PSOE denuncia que las obras de Arrecife están arruinado la ciudad por culpa de la...
Comentarios