El PSOE denuncia que el gobierno de Teguise continúa 700 días después “sin el necesario y urgente” nuevo servicio de jardines

Marcos Bergaz junto al grupo municipal socialista

El Partido Socialista (PSOE) denuncia que el gobierno de Teguise, formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el exconcejal de VOX continúa 700 días después de iniciar el mandato “deshojando la margarita” con el necesario nuevo servicio de jardines y zonas verdes del municipio.

Así se pronuncian los socialistas superado el ecuador del mandato, sin que el nuevo contrato para este servicio, que calificaron de “urgente objetivo” al comienzo del actual curso político que concluye, sea una realidad.

“Las zonas verdes y jardines municipales reclaman desde hace demasiado tiempo un punto de inflexión en su conservación, mantenimiento y mejora porque el estado de numerosas zonas da sentimiento y pena, cuando no vergüenza ajena”, señala en nota de prensa al respecto su portavoz, Marcos Bergaz. 

Por ello, el grupo socialista anuncia que en el pleno de este martes “nos interesaremos una vez más por esta cuestión, toda vez que seguimos recibiendo numerosas quejas vecinales sobre un servicio que se presta actualmente en ´precario´, toda vez que resulta insuficiente, no llega a todos los pueblos y carece de un contrato renovado".

“Porque -lamenta Bergaz- pese a los repetidos anuncios del gobierno y la urgente necesidad de regularizar este servicio esencial para el municipio, de momento seguimos igual. Y eso que, desde el primer pleno del mandato como partido mayoritario, les tendimos la mano para solventar el problema, incluso les propusimos declarar de ´urgencia´ el expediente, pero en una nueva muestra de que no se dejan ayudar por nuestra oposición útil y constructiva, rechazaron los ofrecimientos”.

El Grupo Socialista, a la par que preguntará al Gobierno de CC, PP y el exconcejal de VOX sobre cuándo dispondrá Teguise y La Graciosa del nuevo servicio de jardines y zonas verdes, aprovechará también la sesión plenaria para plantear una nueva iniciativa “en verde”, en este caso a través de una otra acción del proyecto “Teguise Amable” que pretenden implementar en el municipio.

En concreto, y dentro de este proyecto más amplio, la iniciativa propuesta consistirá en “desarrollar campañas activas de plantación de árboles y elementos vegetales que permitan la participación de colectivos como los jóvenes, las familias o las comunidades educativas”, anticipa Bergaz, “en acciones comunitarias dirigidas a mejorar espacios públicos, e igualmente, crear conciencia medioambiental”.

Para terminar, los socialistas consideran que “el cuidado y atención del medio ambiente es fundamental, como muestra de solidaridad con las generaciones presentes y futuras que habitan el municipio y una exigencia con la sostenibilidad y protección del territorio”, por lo que insistirán en las bondades de la iniciativa propuesta, pero también “en la necesidad de contar, de una vez, con un nuevo contrato para las zonas verdes municipales”, finaliza el portavoz socialista y parlamentario, Marcos Bergaz.