Corujo: “Que Betancort pida una ley específica como si no fuera diputado y no gobernara es tratar de ignorante a la gente y revela su incapacidad para gobernar”

María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE en Lanzarote.

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha criticado en nota de prensa duramente las declaraciones de Oswaldo Betancort en el foro Islas con futuro, donde pidió una ley específica para Lanzarote y Fuerteventura similar a la de las llamadas “Islas Verdes”.

La secretaria insular del PSOE y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, subrayó que esta propuesta es una muestra más de la incoherencia y la falta de rumbo del presidente del Cabildo.“Que Betancort pida una ley específica como si no fuera diputado y no gobernara CC es tratar a Lanzarote de ignorante y revela su incapacidad para gobernar con dignidad”, afirmó Corujo.

La dirigente socialista señaló que lo que se esconde detrás de esta propuesta es una cortina de humo para tapar su inacción: “Es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía ver a Betancort instarse a sí mismo como diputado, en lugar de asumir su responsabilidad desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo. No es una cuestión de nuevas leyes, sino de aplicar las herramientas que ya tenemos y que CC se niega a usar.”

Corujo recordó que, mientras Betancort presume de haber retirado “ciento y pico” viviendas turísticas, en estos años han entrado al mercado miles de nuevas plazas. Tanto es así, que desde que gobierna Coalición Canaria en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias, la vivienda vacacional ha crecido un 80% en Lanzarote.

La solución no son leyes a la carta de CC

“No es serio colgarse medallas por retirar unas pocas camas turísticas cuando el crecimiento de la vivienda vacacional es descontrolado y el precio de los alquileres es inasumible para las familias. La realidad es que CC ha renunciado a aplicar la Ley de Vivienda que permitiría poner un tope al alquiler, condenando a miles de jóvenes y familias a la exclusión residencial. Se dedica a alternar cortinas de humo en lugar de asumir la realidad que golpea a las familias”, denunció.

El PSOE de Lanzarote concluyó que la isla no necesita más ocurrencias ni leyes a la carta de Coalición Canaria, sino un compromiso firme con medidas reales: limitar el crecimiento turístico, aplicar la Ley de Vivienda, controlar la expansión de la vacacional y garantizar recursos básicos como el agua.

“Lo que hace falta es responsabilidad y coraje político, no discursos huecos. Lanzarote necesita soluciones, no un presidente más pendiente de los titulares que de gobernar”, sentenció Corujo.