lunes. 26.02.2024
Cristina Duque no entiende que la alcaldesa empleara 71.000 euros en el acto de Rosana o 300.000 euros en el concierto de Luis Fonsi y no sea capaz de invertir en la recuperación de las viviendas de Titerroy

El PSOE denuncia que Astrid Pérez se gastó más de un millón de euros en las fiestas de San Ginés

Imagen de una de las fiestas en San Ginés.
Imagen de una de las fiestas en San Ginés.

"No hay dinero en la ciudad para infraestructuras de alcantarillado, ni para redes de pluviales, ni para ayudas al transporte, ni para nuestros mayores, ni para los desalojados de Titerroy, entre otras muchas necesidades. Astrid Pérez no tiene tiempo para ir al Consorcio del Agua, ni para recibir a los vecinos, ni para estar en las calles en plenas inundaciones ni para gestionar la ciudad. Pero cuando se trata de una fiesta la alcaldesa de Arrecife le da prioridad máxima. No hay límite de gasto, y por supuesto siempre está en el encuadre de la cámara para la foto". De esta manera se inicia una nota de prensa enviada este domingo por el Partido Socialista (PSOE) para denunciar, según reza el titular que ellos mismos han elaborado, que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se gastó más de un millón de euros del dinero de todos los contribuyentes en las fiestas de San Ginés, las mejores que se recuerdan según el Gobierno municipal conformado por el Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) y las más caras a juicio de los socialistas.  

"Y esto es lo que ha pasado en las anteriores fiestas de San Ginés donde el PSOE ha tenido conocimiento de que, al menos, la alcaldesa de Arrecife gastó como mínimo más de un 1,1 millón de euros, sin descartar que aparezcan nuevos gastos. No puede ser que en agosto se esté gastando dinero como si sobrara y un mes después nuestra ciudad sea el peor municipio de la isla con las inundaciones de las lluvias. Y que además no haya 300.000 euros para arreglar las viviendas de Titerroy”, resalta la portavoz de los socialistas en la capital, Cristina Duque.

"Mención aparte es el brutal gasto del concierto de Luis Fonsi que ha costado casi 300.000 euros. Una cifra inaceptable a todas luces para una ciudad que a fecha de hoy tiene por ejemplo las ayudas al transporte de los estudiantes universitarios sin abonar. La política no puede ser simplemente una fiesta continua sin solucionar los problemas reales de los ciudadanos", remarca Duque.

Igualmente, el PSOE de Arrecife considera un despilfarro el gasto de más de 71.000 euros en el nombramiento como Hija Predilecta de Rosana. "Astrid Pérez llegó a montar un escenario en el parque Islas Canarias con pantallas gigantes, sonido e iluminación sin un sólo ciudadano viendo el pretendido espectáculo. Astrid tiene la habilidad de convertir una simple distinción en un pozo sin fondo de dinero público” asegura la portavoz socialista. 

Finalmente, el PSOE de Arrecife exige a la alcaldesa de Arrecife que invierta dinero en infraestructuras básicas y en ayudas elementales para la ciudad y los vecinos. "No puede ser que el grupo político del PP y sus asesores vivan en una fiesta constante que pagamos todos”, asegura la portavoz socialista.

El PSOE denuncia que Astrid Pérez se gastó más de un millón de euros en las fiestas de...
Comentarios