jueves. 30.06.2022
Los socialistas afirman que Astrid Pérez ha ocultado una sentencia que determina el gran engaño que ha hecho a los vecinos con este asunto

El PSOE denuncia que Arrecife pagará más de 5,5 millones de euros de intereses por Ginory

ginory
ginory

El Partido Socialista (PSOE) ha asegurado este lunes en nota de prensa que el pasado 14 de marzo un auto judicial, escondido por Astrid Pérez según los socialistas, obliga a pagar al Ayuntamiento de Arrecife la cantidad de 5.593.984,01 euros en concepto de intereses a los propietarios del polémico solar de Ginory. Esta cantidad supone un duro varapalo para las arcas municipales, señaló el PSOE, que se enfrentan a tener que abonar esos intereses, además de pagar un préstamo de 27 millones de euros al BBVA, solicitado el 16 de diciembre, para adelantar el pago de 22 millones de euros en noche vieja. Un capricho carísimo, indicó el PSOE, de la alcaldesa de Arrecife y sus socios de gobierno que ahora pagarán los ciudadanos de Arrecife.

La coartada que se utilizó en aquel momento, según los socialistas, era que se iba ahorrar 7 millones de euros adelantándoles 22 millones, para lo que solicitó un préstamo al BBVA. “Desde el principio la operación olía mal, y el PSOE ya señaló claramente que era incomprensible que alguien adelante el dinero sin tener un acuerdo firmado por ambas partes en dónde la propiedad renunciase al interés, a cambio del adelanto”, apostilló Cristina Duque. 

El PSOE afirmó que ha ido constantemente denunciando las mentiras, según el partido, y la ocultación de la información de la Alcaldesa de Arrecife, que primero retrasó el pleno del 20 de diciembre, luego ocultó el pago de los 22 millones transferidos el 31 de diciembre. Más tarde, también tapó, según Duque, la información de que los propietarios querían nuevos intereses, dejó pasar el plazo para la revisión del justiprecio, y ahora tuvo tapado desde el 14 de marzo un auto judicial obliga a pagar más de 5 millones y medio de euros por un solar muy discutible. 

Los socialistas señalarón que nadie a estas alturas duda que la operación del Ginory tuvo como máximo responsable en su inicio al PP del 2010. El partido también indicó que “esta operación está siendo un brutal atentado contra las arcas públicas, encareciendo el coste del procedimiento con un préstamo millonario con el BBVA y haciendo el ridículo en los tribunales”. Tal y como comentó Duque “La incompetencia de Astrid Pérez en el Ginory empieza a ser sospechosa, es difícil llegar a creer que alguien puede ser tan inepta en un tema “made in” PP”.

Finalmente, la portavoz del PSOE en Arrecife volvió a advertir a Ástrid Pérez de que “no permitiremos que mienta, ni que esconda los desastres de su gestión con el solar del Ginory”.

El PSOE denuncia que Arrecife pagará más de 5,5 millones de euros de intereses por Ginory
Comentarios