domingo 22/5/22

El PSOE denuncia que Arrecife pagará una cuota trimestral de 700.000 euros hasta el 2032 por culpa del préstamo que Astrid Pérez pidió para Ginory

Cristina Duque: “Astrid deja una ruina económica para el Ayuntamiento que pagaremos todos durante una década”
Imagen del solar de Ginory.
Imagen del solar de Ginory.

El Ayuntamiento de Arrecife tendrá que afrontar cada tres meses el pago de 700.000 euros por culpa del capricho de la alcaldesa de Arrecife, que se empeñó en adelantar el pago de la propiedad del solar de Ginory con cargo a un préstamo solicitado el 16 de diciembre a escondidas. Así lo afirma el Partido Socialista (PSOE) este martes en nota de prensa, nota en la que aseveran que este pago se extenderá hasta el 2032, plazo de amortización que solicitó en un préstamo millonario que nadie ha podido entender nunca.

Según la portavoz del PSOE, Cristina Duque, “Astrid Pérez deja una ruina económica para el Ayuntamiento que pagaremos todos durante una década, embargando la capacidad financiera de la institución, y todo para hacer felices a los propietarios del Ginory”.

Cristina Duque considera que “todo lo que rodea a su operación made in PP es una agujero negro que nos ha dejado el PP en la ciudad desde que se hizo cargo de la defensa municipal en verano de 2010, hasta que Astrid ha empeñado el futuro de nuestro municipio en un préstamo incomprensible y millonario”.

Los socialistas recuerdan que la alcaldesa de Arrecife ha confundido sistemáticamente a los ciudadanos con la ocultación de la información o con mentiras: aplazó el pleno en el que se podía tomar medidas contrarias a los intereses de la propiedad del Ginory; pidió un préstamo a escondidas el 16 de diciembre; pagó igualmente más de 20 millones de euros a la propiedad, sin que nadie lo pidiera; mintió cuando dijo que el Ayuntamiento de Arrecife se iba a ahorrar 7 millones; ocultó que los propietarios solicitaban 5,5 millones de euros, y el auto que les da la razón, incluso uno de sus asesores, Juan Mozón, se inventaba que el préstamo tenía 0% de intereses, mientras sigue pagando mensualmente. Y ahora gracias a la oposición de PSOE sabemos que ha endeudado en una década a la ciudad. "Con la ineptitud de Pérez la ciudad es difícil que levante cabeza”, destaca Duque.

           

El PSOE denuncia que Arrecife pagará una cuota trimestral de 700.000 euros hasta el...
Comentarios