jueves 9/12/21

El Partido Socialista (PSOE) ha mostrado este domingo en nota de prensa su preocupación por que siguen sin arrancar un año después de su paralización las obras del Castillo de Santa Bárbara, donde se alberga el Museo de la Piratería, desconociéndose cuando se reanudarán. “El alcalde Oswaldo Betancort confirmó en octubre que se retomarían los trabajos desde que llegara el mortero, ´cuestión de 48-72´ sin embargo, cinco meses después y un año desde el parón siguen sin arrancar”, señala Marcos Bergaz.

Para los socialistas la situación se agrava pues “además de contar con una importante financiación del Ministerio de Fomento, que puede verse comprometida, la ausencia de revestimiento en parte del Castillo durante tanto tiempo perjudica su conservación, por lo que urge retomar la intervención para proteger el bien”, manifiesta el portavoz socialista.

“A ello hay que unir el estado del andamiaje que circunda el Castillo, tras meses y meses a la intemperie y los actos vandálicos que se han producido en sus instalaciones anexas”, según Bergaz “es incomprensible que en momentos en los que la obra pública debe tirar de la economía, el gobierno de Oswaldo Betancort tenga paradas las principales obras del municipio, y esta desde hace más de un año”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó a finales del 2019 a la empresa especializada en restauración de monumentos históricos artísticos Sustratal S.L. la intervención "Proyecto básico y de ejecución de intervenciones en el Castillo de Santa Bárbara, Guanapay, Teguise, Lanzarote". Su coste 761.031,71 euros más IGIC, teniendo un plazo de ejecución de once meses.

Para finalizar el partido socialista anuncia la presentación de un nueva solicitud de comparecencia para que aclare el gobierno municipal distintas cuestiones, y en particular, cuándo se reanudarán las obras y qué medidas se han adoptado para proteger el bien durante todos estos meses”.

El PSOE denuncia la incomprensible paralización durante un año de la rehabilitación del...
Comentarios