El Partido Socialista (PSOE) ha querido denunciar y hacer público, como suele hacer todos los domingos, lo que califican como "el salvaje despilfarro de dinero público" que está realizando el Ayuntamiento de Arrecife desde que en verano de 2023 entraran a gobernar Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC). En esta ocasión, siguiendo la línea argumental de todas sus últimas notas de prensa, dicen que los gastos en fiestas rompen récords cada mes, llegando este agosto a la escalofriante cifra de más de 23 millones de euros gastados por un municipio humilde como Arrecife. En concreto, la cantidad contabilizada por el PSOE es de 22.744.200 euros a los que se deben de sumar el Summer Fest de 2023 y la Fiesta Ochentera de 2024, contabilidad que afirman que siguen ocultando y que sumarán más de 300.000 euros.
"Es especialmente significativa la idea de inventarse fiestas, o traer celebraciones que poco tienen que ver con nuestra ciudad, como la Feria de Abril que costó 550 mil euros en el año 2024 y 548 mil euros en el 2025. En esas festividades que promocionan Andalucía, hemos podido ver a muchos políticos y políticas con la peineta, incluido nacionalistas. O la fiesta con motivo del día mundial de la playa que se celebra en la capital, que lejos de concienciar sobre el medio ambiente y la limpieza se convierte en una suerte de cubatas en la arena y conciertos de madrugadas", remarcan.
Vecinos sin dormir y juergas hasta el final
"Y es que son muchos los vecinos que están cansados de noches eternas, de decibelios que hacen temblar las ventanas de las casas, etcétera. Pero el alcalde y su grupo de gobierno no cesa en su empeño por mantener la juerga semana por semana. La ciudad de Arrecife necesita innumerables infraestructuras, como un simple tanatorio municipal, más canchas deportivas, colegios o limpieza y seguridad etcétera. Además de servicios básicos como desratización, limpieza, o ayudas a clubes deportivos que se incumplen sistemáticamente", apuntan en su nota.
La concejal Cristiana Duque comenta que “la subcultura del despilfarro y la juerga no puede ser la base de una ciudad, porque cuando quiebren el Ayuntamiento no habrá nada hecho para el futuro de los ciudadanos, que no pueden vivir del cubalibre”.