sábado. 24.02.2024

El PSOE considera lamentable la guerra de comunicados entre CC y el PP tratando de adjudicarse el mérito de conseguir el Palacio de Congresos

Mendoza: “Si tuvieran decencia y vergüenza lo que tendrían que hacer es pedir disculpas por haber retrasado de manera irresponsable la cesión de suelo al Cabildo de Lanzarote”
Imagen del proyecto ganador que jamás llegó a ejecutarse.
Imagen del proyecto ganador que jamás llegó a ejecutarse.

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, lamenta este lunes en una nota de prensa enviada a este diario la guerra de comunicados desatada entre el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) con la que ambas fuerzas políticas pretenden adjudicarse el mérito de conseguir el palacio de congresos. “Me parece un espectáculo lamentable, más propio de chinijos que de responsables públicos de la tercera capital de Canarias”, señala Mendoza en su nota. “Si tuvieran decencia y vergüenza, lo que tendrían que hacer es pedir disculpas por haber retrasado de manera irresponsable la cesión de suelo al Cabildo de Lanzarote”, añade.

El cabeza de lista socialista ha mostrado su asombro ante el “politiqueo de bajo nivel” de los dos socios del pacto que gobierna Arrecife, ya que lo cierto es que este lunes es cuando se aprueba por el Pleno de la corporación esta cesión de la que ahora presumen. “Con una simple lectura del expediente, se demuestra que han mentido, y no han concedido el suelo anteriormente con una intencionalidad política evidente. Lo que no explican es que el Cabildo solicitó en repetidas ocasiones la cesión de ese suelo. La última petición de la Primera Corporación insular se realizó en agosto de 2022 y el concejal responsable se dignó a comenzar el trámite en diciembre de 2022 y el lunes, un año y un mes después, es cuando por fin llega a pleno”, explica el portavoz socialista.

Mendoza recuerda en su nota que para que el Palacio de Congresos pueda ser una realidad, fue el Gobierno de Loli Corujo el que encargó y obtuvo una modificación del proyecto, que tenía que adaptarse a los cambios normativos producidos desde que se presentara el proyecto original, así como iniciar las gestiones para adecuar la calificación del suelo, ya que Arrecife no la había tramitado. “El Cabildo hizo sus deberes y lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento, ceder el suelo, es lo que ha retrasado esta inversión vital para Arrecife”, asevera por último.

El PSOE considera lamentable la guerra de comunicados entre CC y el PP tratando de...
Comentarios