domingo. 03.03.2024

El Partido Socialista (PSOE) ha celebrado este miércoles en nota de prensa que “aunque mal y tarde” el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, haya rectificado sobre el patrocinio a las murgas participantes en el concurso de este año. “Tenemos claro que el presidente ha rectificado por miedo a las presiones de los colectivos y tras verse acorralado por las exigencias del Partido Socialista”, señala Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista y anterior responsable de los Centros Turísticos. 

El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote lamenta en su nota que la “constante impronta de improvisación Oswaldo Betancort haya terminado generando  incomodidades y perjudicando a los colectivos del Carnaval de Lanzarote,  que se han visto ‘asfixiadas’ por la poca palabra del presidente”. 

“Cada vez son menos colectivos los que participan en el concurso y es completamente normal. Es obligación de las administraciones garantizar el apoyo económico y facilitar que el Carnaval de Lanzarote siga siendo nutrido. Los colectivos del Carnaval son  quienes lo hacen y si no se realiza un apoyo firme, irán mermando cada día más”, añade Perdomo. 

“Desde el Grupo Socialista exigimos que el Presidente garantice que se mantendrán los recursos para próximas ediciones y seguimos insistiendo en la idoneidad de una medida que hacía que parte de los beneficios turísticos de la isla repercutieran directamente en la sociedad de Lanzarote y La Graciosa y Oswaldo Betancort no ha hecho sino empezar a darnos la razón”, concluye.

El PSOE celebra que Oswaldo Betancort rectifique sobre el patrocinio a las murgas y...
Comentarios