sábado. 20.07.2024

El Partido Socialista (PSOE) celebra este jueves en nota de prensa la reciente incorporación de un funcionario interino con presencia permanente en Lanzarote en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) desde el pasado 8 de julio. Esta medida representa un importante refuerzo en la labor de control y supervisión en el PIF, fortaleciendo así la seguridad y eficiencia en las operaciones fronterizas.

 Los socialistas han valorado positivamente el compromiso del Gobierno para garantizar la adecuada dotación de personal en puntos estratégicos como el PIF, contribuyendo a una gestión más efectiva de los flujos de mercancías y personas en nuestras fronteras.

 El Director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera, cumple así con una demanda de los importadores el compromiso para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de las normativas en materia de inspección fronteriza. La presencia permanente del funcionario interino en el PIF es un paso significativo en esta dirección.

 Las tareas principales del mismo serán las relacionadas con el comercio exterior vegetal que está sujeto a control fitosanitario en frontera. Cabe destacar, que hasta el momento siempre se han realizado dichos controles de forma rigurosa, a través del desplazamiento de otros funcionarios desde otras islas.

El PSOE celebra que el Gobierno haya asignado un refuerzo permanente al Puesto de...
Comentarios