lunes 23/5/22

El PSOE califica de "vergonzosa" la morosidad del Ayuntamiento de Tinajo en el pago a proveedores

"Trabajar con la administración no debería ser una carga para las empresas. Cobrar mal y tarde no puede ser el precio a pagar por servir a un ayuntamiento", destaca la portavoz socialista, Begoña Hernández
Begoña Hernández, portavoz del PSOE en Tinajo.
Begoña Hernández, portavoz del PSOE en Tinajo.

El Partido Socialista (PSOE) ha calificado este lunes en nota de prensa de "vergonzosa" la morosidad del Ayuntamiento de Tinajo dado que lidera el ranking de ayuntamientos de Lanzarote que más tardan en pagar a los proveedores.

"El Ayuntamiento de Tinajo, gobernado por Jesús Machín (Coalición Canaria), tarda una media de 134 días en abonar a los proveedores sus facturas, un periodo de tiempo muy alejado de los 30 días fijados por la ley", señala la concejala socialista Begoña Hernández.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio de pago de las entidades locales de toda España, pone de manifiesto que Tinajo no solo lidera el ranking de las instituciones de Lanzarote que más tardan en pagar, sino que se sitúa entre los 10 primeros de Canarias.

“Es más que evidente que en Tinajo no se está gestionando con la diligencia y la trasparencia que se requiere. No es de recibo que, si una institución dispone de fondos y liquidez, retrase sus pagos más de lo que la ley determina, y mucho menos, en tiempos en los que muchas pequeñas y medianas empresas lo están pasado muy mal”, critica en su nota la edil socialista Begoña Hernández.

El PSOE califica de "vergonzosa" la morosidad del Ayuntamiento de Tinajo en el pago a...
Comentarios