domingo. 14.07.2024

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha acusado este jueves a Oswaldo Betancort y a Jacobo Medina de protagonizar un auténtico culebrón con el soterramiento de Playa Honda. A lo largo de su comparecencia en el pleno celebrado por la mañana, según ha explicado la consejera, el presidente insistió en que no hay ninguna decisión adoptada con respecto a si se realizará el soterramiento o por el contrario se optará por circunvalar Playa Honda mientras que su vicepresidente ha insistido durante estos días en los medios en que la circunvalación saldrá adelante, justificándose en que el proyecto ya había sido contratado por el anterior Gobierno.

La consejera socialista ha recordado en su intervención, según informa el Partido Socialista (PSOE) en nota de prensa, que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias reconoció en noviembre en su visita a Lanzarote que el encargo del proyecto contempla varias fases y que se encontraba en el momento de estudio de las alternativas, por lo cual se podría optar por el soterramiento.

"Es absolutamente falso que el proyecto encargado por el Gobierno anterior no se pueda modificar, pueden cambiarlo y optar por el soterramiento pero no lo han hecho porque es un auténtico disparate", ha reprochado la portavoz socialista.

La consejera ha lamentado la cobardía y la falta de altura moral de Oswaldo Betancort y sus socios, que jugaron irresponsablemente durante la campaña electoral provocando un falso debate sobre un soterramiento que no daba respuesta a los problemas de movilidad que experimenta no sólo Playa Honda sino Arrecife. "Ahora, cuando les toca adoptar la decisión más conveniente, mientras Jacobo Medina se escuda tras el proyecto del PSOE para justificar que se hará la circunvalación, Oswaldo Betancort le desmiente y asegura que llevará la decisión al Consejo de la Reserva de la Biosfera, tratando de ganar tiempo", remarca González.

El PSOE asegura que Oswaldo Betancort ha desautorizado a Jacobo Medina con la...
Comentarios