domingo. 14.08.2022

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise ha valorado este miércoles en nota de prensa las informaciones publicadas sobre la investigación judicial que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife está llevando a cabo sobre el servicio que se presta en la "perrera municipal".

Conforme ha trascendido, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil trasladaba al Juzgado denuncia por posible delito de maltrato animal ante la presunta existencia de perros con graves menoscabos de la salud, en el marco de las Diligencias 109-2022 remitidas al Juzgado de Guardia.

Los socialistas de Teguise consideran que, "el tiempo ha venido a darnos la razón, pues hasta la justicia está investigando el estado de la perrera”, señala Jenifer Galán.

Desde el PSOE se apunta que “en junio, presentamos una moción al pleno para corregir la precaria situación del servicio e instalación, que calificamos de ‘lamentable’, pero el gobierno de Oswaldo Betancort rechazó la iniciativa, al negar que fuera cierto, incluso que nos hubiéramos personado en la perrera", apunta Galán.

"Sin embargo, la realidad termina por imponerse, pues al margen de la investigación judicial y la presunción de inocencia, lo cierto es que los indicios sobre el anormal funcionamiento de la perrera han motivado la actuación del SEPRONA y la Justicia", continúa la edil.

Por un centro de bienestar animal

El PSOE teguiseño recuerda que en su moción instaba al gobierno de Teguise a cometer una serie de actuaciones para corregir el estado en el que se encontraban los animales allí albergados, "en unas condiciones muy mejorables, algunos incluso sufriendo enfermedades pendientes de asistencia veterinaria", apostilla la concejela Jenifer Galán.

Entre las actuaciones propuestas se citaban: sustitución del vallado deteriorado de las jaulas, la eliminación de la escombrera que se encontraba en la parte trasera, la mejora de las canaletas, culminar las sobras de los nuevos módulos, mantenimiento del inmueble, ampliación horaria de atención al público, etc., "pero negaron la necesidad de acometerlo, llegando incluso a poner en entredicho que las fotos aportadas para acreditar su estado fueran actuales", critica Galán.

"Una vez más, se confirma la versión del grupo socialista, y lo más que deseamos es que se subsanen todas y cada una de las deficiencias del servicio para garantizar el bienestar de los animales”, continúa Galán, quien para terminar señala que “ni prejuzgamos, ni esperamos una rectificación por Coalición Canaria, que negó la versión del PSOE, pero sí que de una vez mejoren el servicio, aunque sea movidos por el temor a la acción de la justicia", finaliza Galán.

El PSOE asegura que la justicia “les da la razón” tras comenzar a investigar el estado...
Comentarios