domingo. 25.02.2024

La número dos del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, ha informado que el alcalde capitalino, Yonathan de León, ha firmado un decreto por el cual renuncia a una subvención por importe de 240.486,13 euros, destinada a la a transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La socialista destaca este miércoles en nota de prensa que esta subvención, destinada a un proyecto de Fomento de la Seguridad, Confidencialidad y Accesibilidad de los Datos en la Administración, fue solicitada por Arrecife en diciembre de 2021 y le fue concedida en mayo de 2022, finalizando el plazo de ejecución el 31 de diciembre del mismo año.

Ante la imposibilidad de finalizar el proyecto en plazo, el Ayuntamiento de Arrecife solicitó una prórroga. Esta solicitud fue atendida por el Ministerio de Política Territorial, que extendió el plazo hasta el día 31 del pasado mes de marzo.

A pesar de haber conseguido ese plazo adicional para la ejecución del proyecto, el ayuntamiento capitalino volvió a ser incapaz de sacar adelante el proyecto en las fechas previstas, por lo que solicitó una nueva prórroga.

Sin embargo, esta solicitud fue realizada fuera de plazo por lo cual el Ministerio se vio en la imposibilidad legal de acceder a la misma, lo que ha provocado que el alcalde haya tenido que renunciar a la subvención y devolver el importe que el ayuntamiento había recibido de manera anticipada, por un total de 120.243,07 euros, a los que habrá que añadir los correspondientes intereses.

«Yonathan de León nos debe una explicación», ha señalado Duque que ha reprochado: «Más allá de ser incapaz de sacar adelante el proyecto en la fecha prevista, lo verdaderamente lamentable es que solicitó la prórroga fuera de plazo».

«Estos son los que presumen de gestores y los que acusan a Pedro Sánchez de ser sectario y negar los fondos europeos a las administraciones gobernadas por el Partido Popular. Ahora resulta que cuando les conceden las subvenciones tienen que devolverlas por incapaces», ha finalizado

El PSOE asegura que Arrecife renuncia a 240.000 euros de una subvención para...
Comentarios