domingo. 04.12.2022
Los socialistas lanzaroteños abordaron en Comisión Ejecutiva los resultados electorales y los últimos acontecimientos acaecidos en el PIL

El PSOE asegura que el PIL jamás ha puesto en duda la viabilidad de los pactos

El secretario general dice fiarse de los insularistas del PIL como socios de gobierno y afirma que “todo lo que ha ocurrido era muy previsible desde el día 27 de diciembre”

Fotos: Anabel Navarro

El secretario general del Partido Socialista de Lanzarote, Manuel Fajardo, aseguró este miércoles por la noche que el Partido Independiente de Lanzarote (PIL) “jamás ha puesto en duda la viabilidad y continuidad de los pactos”.

Fajardo realizó estas declaraciones después de la Comisión Ejecutiva que tuvo lugar en la sede de la formación, en la que se analizaron pormenorizadamente los últimos resultados electorales cosechados en las Elecciones Generales en Lanzarote así como la situación política de la Isla después de que Antonio Hernández, hasta ahora presidente del PIL, presentase este miércoles su dimisión irrevocable. Pese a que Fajardo dijo fiarse de los socios de gobierno de los socialistas en las instituciones de la Isla, manifestó, no obstante, que “no podemos obviar los acontecimientos que se han producido en el día de hoy”. “Son acontecimientos -prosiguió-- que no deben afectar en absoluto a los pactos que tenemos firmados”.

Asimismo, Fajardo aseveró que todo “todo lo que ha ocurrido era muy previsible por los hechos coetáneos y posteriores al 27 de diciembre”.

Para todos

El secretario general de los socialistas en Lanzarote también se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente regional, Paulino Rivero. En este sentido indicó que “Zapatero nunca se ha negado a hablar de Canarias”. “Zapatero ha hablado canario con la Ley de Dependencia, cuando aprobamos la Ley de Igualdad, la Ley de Matrimonios Homosexuales, cuando subimos las pensiones... Porque todas esas leyes afectan a los canarios”, explicó.

Según Fajardo, “los socialistas no criminalizamos a nadie, pero, quizá, Paulino Rivero como presidente de los canarios, y no como candidato, debería medir mucho sus palabras”.

Análisis electoral

Por otra parte, el secretario de organización de los socialistas en Lanzarote, Carlos Espino, habló acerca de los últimos resultados electorales cosechados en la Isla. Espino agradeció a los votantes del PSOE el respaldo prestado en las generales. “Queremos dejar claro que hay un ganador claro y que el PSOE viene ganando todas las convocatorias a las que se presenta desde 2004”.

Para Fajardo, este dato ha sido recibido por el partido “con la responsabilidad que implica ese respaldo, porque queremos seguir ilusionando a la ciudadanía de Lanzarote y no defraudando en las instituciones en las que gobernamos”.

El PSOE asegura que el PIL jamás ha puesto en duda la viabilidad de los pactos
Comentarios