martes. 27.02.2024

El Grupo Socialista de Arrecife propondrá que el Ayuntamiento apoye el deporte individual a través de una línea de subvenciones específicas que apoyen su capacitación. Los socialistas, según adelantan en nota de prensa, dicen que defenderán esta propuesta a través de una moción que será defendida en el pleno del próximo jueves.

El concejal del Grupo Socialista y responsable del área de Deportes durante parte del anterior mandato, Roy González, ha defendido que “en los últimos años, se ha dado un incremento importante de deportistas individuales en Arrecife con una gran proyección y resulta fundamental colaborar con ellos y ellas desde las instituciones para que puedan afrontar económicamente su participación en las competiciones”. “En la actualidad existe un potencial y una capacitación técnica que se debe impulsar y que no puede quedar mermada por la falta de recursos económicos. El Ayuntamiento debe respaldarlos, sus éxitos serán los de Arrecife”, insiste.

González subraya que el respaldo a actividades deportivas individuales “refleja también el compromiso de la ciudad con la salud, el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad basado en hábitos saludables”.

Los socialistas señalan que actualmente el Ayuntamiento contempla ayudas para desarrollar  actividades deportivas enfocadas únicamente a las escuelas, entidades deportivas y eventos, por lo que la iniciativa tiene como objetivo que “los y las deportistas individuales residentes en nuestra capital que compiten fuera de nuestra isla, cuenten también con el apoyo municipal".

El PSOE de Arrecife propondrá que se apoye el deporte individual a través de una línea...
Comentarios