sábado. 24.02.2024

El PSOE de Arrecife denuncia que el Parque Islas Canarias no se ha limpiado 15 días después del Carnaval

Cristina Duque: “Astrid Pérez y Echedey Eugenio desprecian esta ciudad hasta el punto de permitir productos contaminantes, basuras y chiringuitos sin desmontar estén en plena marina de Arrecife medio mes”
Imagen de las casetas que se montaron en Arrecife para el carnaval.
Imagen de las casetas que se montaron en Arrecife para el carnaval.

El Partido Socialista (PSOE) de Arrecife ha denunciado este domingo en nota de prensa que el Parque Islas Canarias está repleto de basuras quince días después de que terminara el acto que Coalición Canaria (CC) hizo en el Carnaval de Día que se celebró el pasado mes de febrero, en concreto el sábado 18. Dicen en su nota que aunque lo normal es que se limpien los recintos utilizados para fiestas al día siguiente de su celebración, este grupo de gobierno no ha mandado asear la zona. Testigo de ello son los chiringuitos que permanecen ocupando el parque sin que nadie haga nada.

Suciedad en Arrecife provocada por el Carnaval.
Suciedad en Arrecife provocada por el Carnaval.

Para la portavoz del PSOE en Arrecife, Cristina Duque, “este es un claro ejemplo de que Astrid Pérez y Echedey Eugenio desprecian esta ciudad hasta el punto de permitir productos contaminantes, basuras y chiringuitos sin desmontar estén en plena marina de Arrecife más de medio mes”. "Cabe recordar que este parque es utilizado por la población en general y que estas basuras atraen alimañas, y plagas, y que muchos niños deambulan por él. Las viviendas cercanas, así como restaurantes y tiendas no tienen por qué estar al lado de un cúmulo de basuras eternamente. No estamos hablando de un retraso en la limpieza, un error puntual, estamos ante el pasotismo absoluto de una ciudad en la que vivimos”, apostilla Duque.

Además, los socialistas recuerdan que esta zona es transitada por turistas que se alojan en los diferentes hoteles de la ciudad, así como cruceristas que pasean por la capital, encontrándose una zona abandonada, “una especie de vertedero, que representa una ciudad sucia y triste”.

"Desde el PSOE de Arrecife exigimos a la candidata del PP y alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez, y a su socio Echedey Eugenio, que tengan vergüenza y manden limpiar ese importante enclave de la ciudad. Si no pasan por su municipio, por lo menos que lo disimulen un poco y limpien”, sentencia Duque.

El PSOE de Arrecife denuncia que el Parque Islas Canarias no se ha limpiado 15 días...
Comentarios