sábado. 20.07.2024

El Partido Socialista (PSOE) de Arrecife ha denunciado este jueves en nota de prensa, a través de la concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, el “preocupante descontrol presupuestario al que tiene sometido al Consistorio el alcalde Yonathan de León”. Duque ha denunciado una nueva modificación de crédito a tan sólo seis meses para terminar el ejercicio presupuestario. 

“El alcalde está demostrando que gobierna la capital sin rumbo, no tiene proyecto para Arrecife. A tan solo cuatro meses de aprobar un presupuesto de 70 millones de euros, realizó modificaciones presupuestarias por 35 millones, incorporando inversiones que debieron estar contempladas desde la aprobación inicial. Ahora, a seis meses de acabar el ejercicio, vuelven a hacer una modificación argumentando que lo destinarán a inversiones. Yonathan de León vuelve a demostrar una vez más que no tiene ni idea de lo que quiere para Arrecife”, criticó. 

Arrecife, una sala de fiestas

Desde el PSOE de Arrecife están convencidos de que al grupo de gobierno no le va a dar tiempo en estos seis meses de ejecutar estos 35 millones de euros y temen que esta nueva modificación de crédito sea destinada a las fiestas que quedan por celebrar.

“Es bochornoso que haya aprobado un presupuesto sin tener claras las inversiones para la ciudad pero sí tenga claro lo que quiere destinar a eventos. Yonathan de León está gestionando la tercera capital de Canarias como una sala de fiestas. Arrecife y sus ciudadanía se merecen mucho más que una gestión mediocre basada en ir encadenando planificación de eventos. Este alcalde ha gastado más de la mitad del presupuesto en fiestas y necesita más dinero para poder cumplir con las inversiones de las que no sabía que eran necesarias para Arrecife a la hora de elaborar el presupuesto”, ha añadido Duque.

El PSOE denuncia que el despilfarro presupuestario de Yonathan de León le obliga a...
Comentarios