domingo. 03.03.2024

El Partido Socialista (PSOE) de Arrecife ha denunciado este domingo en nota de prensa que las conductas “ofensivas e irrespetuosas” que mantiene Yonathan de León están perjudicando la imagen del Ayuntamiento. Los socialistas han hecho referencia a  opiniones que el alcalde ha vertido contra ciudadanos a través de su perfil oficial en redes sociales "inapropiadas e insultantes" y ataques personales a personas que expresan opiniones ideológicamente opuestas a las del alcalde. Como ejemplo, citan a un histórico de su formación, Guillermo León Ruso, al que el alcalde, o quien esté detrás de sus perfiles oficiales como amanuense, llega a recomendar que tenga más higiene personal y que se lave las manos con lejía. 

Imagen de la captura de pantalla de la contestación del alcalde de Arrecife
Imagen de la captura de pantalla de la contestación del alcalde de Arrecife.

Cristina Duque, concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife, explica en su nota que “estos comportamientos no son un buen ejemplo para la comunidad y se alejan bastante de la postura que debería mantener un alcalde para representar de forma adecuada al municipio”. “Es preocupante y va en contra del respeto que debe mantenerse por encima de todo con la ciudadanía”, añade. 

Duque recuerda que el alcalde “ya se refirió  en una ocasión como ratas y cucarachas a ciudadanos de Arrecife durante una intervención en el pleno y no es el único error de este tipo que ha cometido”. “Estos deslices recurrentes y  constantes socavan la confianza pública y daña la imagen del Ayuntamiento. Estas conductas faltonas van en contra de lo que se espera de un representante público. Yonathan de León tiene que comportarse de una vez por todas como un alcalde y dejar de parecer un hooligan”, subraya por último.

El PSOE acusa a Yonathan de León de utilizar las redes para insultar a históricos de su...
Comentarios