El PSOE acusa a Yonathan de León de "arrasar" el Parque Temático y de abandonar la avenida marítima tras "el concierto del millón de euros"

Imagen de cómo está actualmente el parque de "skate" de la zona.
“Gastan cifras millonarias en eventos puntuales mientras se deterioran y destruyen los pocos espacios que tenemos para el ocio saludable y el deporte”, afirman los socialistas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado este miércoles la situación de abandono en la que se encuentran el Parque Temático y la avenida marítima de la capital más de un mes después del inicio del montaje del que definen como "polémico concierto del millón de euros", que comenzó en torno al 10 de agosto. Según dice en nota de prensa el concejal Roy González, “lo que iba a ser un espectáculo puntual ha acabado dejando una huella permanente de desidia y abandono en dos de los espacios más emblemáticos y frecuentados de nuestra ciudad”.

El PSOE dice que el escenario sigue sin desmontarse, ocupando el parque y afectando de forma directa a zonas de ocio y deporte, garantizando que uno de los puntos más afectados ha sido la pista de skate park, completamente destrozada e inutilizable desde entonces.

“La ciudadanía no sólo ha perdido la posibilidad de disfrutar del paseo marítimo y de un parque que debería estar abierto al esparcimiento familiar y deportivo, sino que además se ha arrasado con la única pista de skate park con la que cuenta Arrecife, un espacio vital para decenas de jóvenes que practican a diario esta disciplina, reconocida como deporte olímpico. No podemos olvidar que en marzo de 2021, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad declarar el deporte como actividad esencial para la ciudad. Sin embargo, el alcalde Yonathan de León ha decidido pasar por alto ese acuerdo, relegando la actividad física y el deporte a un segundo plano, priorizando nuevamente las fiestas frente a las necesidades reales de la ciudadanía”, denuncia González.

El concejal socialista también critica en su nota el estado de la zona deportiva de la playa, donde las porterías utilizadas por clubes y jóvenes llevan semanas tiradas a un lado del paseo de la Punta del Camello. “Pero no queda ahí. A día de hoy, y por el mismo motivo, sigue sin poderse hacer uso de las porterías que estaban instaladas en la playa, un espacio que servía de desahogo para muchos clubes deportivos y jóvenes ante la grave falta de instalaciones deportivas en nuestra ciudad. Esas porterías llevan semanas tiradas en un lateral del paseo de la Punta del Camello, una imagen que refleja con claridad el abandono y la falta de compromiso del alcalde con el deporte y la juventud de Arrecife”, explica.

“Es inadmisible que se gasten cifras millonarias en eventos puntuales mientras se deterioran y destruyen los pocos espacios que tenemos para el ocio saludable y el deporte. Arrecife no necesita más fiestas que dejan basura y estructuras abandonadas, necesita respeto por sus espacios públicos y una apuesta real por el deporte y la juventud”, concluye Roy González.