miércoles 26/1/22
Cristina Duque dice que “mientras los ciudadanos de bien preparaban en sus casas las uvas, Astrid y Echedey enviaban más de 20 millones de euros para los afortunados propietarios del solar"

El PSOE acusa a Pérez y a Eugenio de querer que “sus amigos” ganen millones con Ginory

Astrid Pérez y Cristina Duque en una imagen de archivo de cuando compartían gobierno.
Astrid Pérez y Cristina Duque en una imagen de archivo de cuando compartían gobierno.

“Astrid Pérez y Echedey Eugenio sólo tienen una misión, garantizar que sus amigos de Ginory cobren todo lo que se pueda, y para eso tenían que hacerlo lo más rápido posible. La estrategia fue evidente, primero retrasando el pleno en el que se votaba la congelación de los pagos. Se retrasó la moción de congelación de pagos a Ginory, que se podría celebrar el 20 de diciembre, para llevarlo el día 5 de enero como pleno extraordinario. Este fue un acto fundamental en la estrategia del actual pacto, evitaba que el Pleno votara la congelación de las operaciones financieras entre Astrid Pérez, Echedey Eugenio y la propiedad del solar. En ese intervalo de tiempo ganado lograron a oscuras pagar los más de 20 millones a sus amigos. Luego celebraban el pleno donde tuvieron la cara de votar a favor de paralizar los pagos que ellos ya habían realizado 5 días antes de prisa y a escondidas, logrando que la propiedad se embolsara el dinero”. De esta forma tan contundente el Partido Socialista (PSOE) argumenta este domingo en nota de prensa una gravísima acusación contra la alcaldesa de la capital, su antigua compañera de Corporación Astrid Pérez, y el portavoz de Coalición Canaria (CC), Echedey Eugenio, a los que directamente acusan de haber hecho que se enriquezca gente que para ellos no debería haber cobrado nada en estos momentos.

“Las mociones del PSOE, como ya hemos dicho, iban encaminadas a revisar la veracidad del pago a los propietarios de este solar, habida cuenta de las nuevas pruebas que demuestran que gran parte del terreno corresponden a una lámina de agua y a terrenos ganados al mar. Este pleno sólo podría perjudicar a una parte, a la propiedad que reclama una cantidad increíble de dinero, y sólo podría beneficiar a la ciudad de Arrecife”, destaca en su nota de prensa la nueva portavoz de los socialistas, Cristina Duque.

“No obstante, el Partido Popular y Coalición Canaria estaban dispuestos a garantizar que los millones de todos los arrecifeños fueran directos a los bolsillos de los demandantes, por eso pagaron a escondidas los más de 20 millones de euros el 31 de diciembre. Mientras los ciudadanos de bien preparaban en sus casas las uvas, Astrid y Echedey enviaban millones de euros para los afortunados propietarios”, subraya la portavoz.

“Ahora cabe preguntarnos para qué vale la votación de Coalición Canaria y Partido Popular: ¿Para qué sirve ahora enviar la documentación al Consejo de Ministros? ¿O iniciar otros trámites de defensa de los intereses de nuestro municipio? ¿Qué va a hacer ahora la alcaldesa de Arrecife si las pruebas evidencian que el solar no existe? ¿Pedir a los afortunados que les devuelvan el dinero?”, se pregunta Cristina Duque.

La portavoz socialista asevera por último en su nota que si “el PSOE no hubiera hecho público el pago de Astrid Pérez de los más de 20 millones de euros nadie se hubiera enterado de la operación que PP y sus socios de Coalición Canaria realizaron a escondidas y en plena noche vieja”.

El PSOE acusa a Pérez y a Eugenio de querer que “sus amigos” ganen millones con Ginory
Comentarios