domingo. 16.06.2024

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha reprochado este miércoles al actual presidente del Cabildo, el nacionalista Oswaldo Betancort, que haya respaldado los presupuestos del Gobierno de Canarias que sitúan a Lanzarote como la cuarta isla en inversión, despreciando su peso poblacional y su aportación a los ingresos autonómicos.

"Oswaldo Betancort ha tragado con la imposición de Clavijo y ha votado a favor de un presupuesto que discrimina a Lanzarote y en contra de las enmiendas presentadas por el Partido Socialista", lamenta Corujo en una nota de prensa enviada a última hora del día a este diario, nota en la que subraya que su actuación demuestra "su seguidismo ante la dirección regional de su partido y su poco peso en la política regional".

Representantes del PSOE de todos los municipios en la sede del partido
Representantes del PSOE de todos los municipios en la sede del partido.

Corujo ha mostrado su preocupación "ante la docilidad constante de Oswaldo Betancort", que es capaz de votar, incluso, en contra de la subvención al combustible en Lanzarote y Fuerteventura, mientras respalda la misma medida para La Gomera, El Hierro y La Palma.

"Se acercan cambios en la dirección insular de Coalición Canaria y Oswaldo se está preparando para el próximo congreso, así que prefiere quedar bien con Clavijo, para que le apoye, antes que defender los intereses de Lanzarote", ha señalado Corujo.

Para la líder de los socialistas de Lanzarote, "a Oswaldo se le va la fuerza por la boca, prometió ir hasta Bruselas para defender los intereses de la isla y ni siquiera se atreve a hablar en Tenerife", apunta por último.

El PSOE acusa a Oswaldo Betancort de "tragar" con que Lanzarote sea la cuarta isla en...
Comentarios