El consejero del Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote Benjamín Perdomo ha denunciado este miércoles por la tarde en nota de prensa la progresiva falta de apoyos e incentivos por parte del Cabildo de Lanzarote a la Vela Latina, una disciplina tan propia de la Isla y que desde que Oswaldo Betancort es presidente “se encuentra cada vez más arrinconada en el Marina Colón”.
Perdomo denuncia en su escrito que Marina Colón ha pasado de ser un centro de operaciones básico para este deporte náutico a prácticamente no poder hacer uso de las instalaciones. “Han robotizado prácticamente todo y ahora la vela latina no puede hacer uso de las instalaciones en el Marina Colón. Para usar la rampa necesitan permiso del Cabildo cuando saben que es una práctica que depende de las condiciones del mar", subraya.
Asimismo, denuncia que “se están prestando los barcos de Lanzarote al resto de Cabildos y dejando en Lanzarote el número mínimo de barcos para poder entrenar”.
“Los barcos ya no pueden pernoctar y eso hace imposible que la gente se anime. Ante esta imposibilidad de pernoctación las embarcaciones tienen que asumir el gasto de la grúa cada vez que quieren disfrutar del deporte", advierte.
Además, denuncia que ya no se cuenta tampoco con la grúa Guinche desde hace más de un año, la que realizaba la maniobra de subida y bajada de la rampa de las embarcaciones y están a la espera de la instalación de una nueva que cumpla con la normativa. Actualmente esta maniobra se está haciendo a mano, generándose situaciones riesgosas constantemente.
“Con esta falta de apoyos e incentivos, llegará el momento en el corto plazo que echen a la vela latina del centro”, concluye el consejero socialista.