domingo. 26.05.2024

El Partido Socialista (PSOE) ha asegurado este viernes en nota de prensa que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha negado a declarar de urgencia una moción presentada por ellos para debatir en el Pleno sobre la rehabilitación de las viviendas de Titerroy, moción que en teoría se tendría que haber abordado en la sesión que se ha celebrado esta mañana.

El Grupo Socialista solicitaba en su moción que el Pleno adoptara el acuerdo de formalizar con carácter urgente la solicitud de subvención al Gobierno de Canarias para iniciar el trámite que culmine con la rehabilitación de las viviendas del barrio de Titerroy que llevan más de una década apuntaladas y con sus vecinos desalojados.

La portavoz socialista, Cristina Duque, recuerda en su nota que hace meses que el Instituto Canario de la Vivienda “remitió al Ayuntamiento toda la documentación necesaria para conseguir las subvenciones para las obras de rehabilitación de las viviendas, y también hace meses que el Ayuntamiento recibió el preceptivo proyecto de ejecución”. “El único trámite que falta es que Astrid Pérez haga sus deberes y lo autorice con su firma, pero hasta ahora la alcaldesa no ha movido ni un solo dedo para que dé comienzo el proceso que ponga fin a la larga agonía de estas familias”, asegura la portavoz municipal del PSOE. Las viviendas afectadas se hallan situadas en las calles José Pereyra Galviaty, Timbayba y Tinache de Titerroy.

Cristina Duque señalaba en la moción que el Ayuntamiento debe actuar con diligencia y rapidez, ya que “no podemos permitir que vuelva a suceder una tragedia como la que ocurrió hace 13 años y por la memoria de Juan Luis García, quien perdió la vida tras derrumbarse el techo de su vivienda, así que estos vecinos y vecinas se merecen ya una solución”.

El PSOE acusa a Astrid Pérez de impedir que se debata en pleno sobre las viviendas de...
Comentarios